Árbitro se disculpa por marcar penal tras simulación de Vidal

 El árbitro Tobias Stieler pidió disculpas por el error que cometió al cobrar un penal a favor del Bayern Múnich en las semifinales de la Copa Alemana de fútbol tras una simulación del chileno Arturo Vidal

Arturo Vidal durante las semifinales de la Copa Alemana
Arturo Vidal durante las semifinales de la Copa Alemana (Reuters)

Múnich

La acción fabricada por Vidal en la segunda etapa fue transformada luego en gol por Thomas Müller y permitió al Bayern sellar su victoria por 2-0 sobre el Werder Bremen.

"Lo siento", dijo el juez de 34 años. "La jugada va tan rápido... vi un contacto, pero no hubo ninguno", señaló a la prensa Stieler en la noche del martes.

En la jugada, el internacional chileno se lanzó al suelo tras una disputa en el área con el defensor Janek Sternberg. Las imágenes de televisión, sin embargo, mostraron que no hubo contacto alguno.

La acción facilitó la victoria del Bayern, que se había adelantado en la primera etapa con otro gol de Müller. Con el triunfo en el Allianz Arena, el conjunto bávaro avanzó a la final de Copa y dio un nuevo paso en búsqueda del triplete de títulos en el final de la temporada.

Más allá del triunfo, la acción de Vidal acaparó gran parte de la discusión tras el encuentro. En la prensa alemana y las redes sociales se debate si la acción debería ser penalizada en forma retrospectiva, algo improbable teniendo en cuenta los antecedentes.

La situación, no obstante, podría cambiar con la introducción de la tecnología de video, posiblemente a partir de la próxima temporada en el fútbol alemán.

El técnico del Bayern, Josep Guardiola, admitió que el penal no debió ser cobrado y reconoció que le quedó un gusto amargo por convertir un gol de esa manera. "El penalty no ha sido penalty. No me gusta marcar un gol así", señaló el entrenador español.

Su par del Werder Bremen, Viktor Skripnik, apenas quiso comentar la jugada. "No hablo de decisiones arbitrales. No ayuda".