Thierry Henry anuncia su retiro

El delantero francés de 37 años se despidió del futbol profesional; se convertirá encomentarista 

Thierry Henry se retira del futbol
Thierry Henry se retira del futbol (fifa.com)

Ciudad de México

El delantero francés Thierry Henry anunció su retirada del futbol profesional tras 20 años de carrera, donde militó en clubes como el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls.

La Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), confirmó este martes a través de su página web que el galo decidió "colgar las botas" a los 37 años de edad.

Henry difundió un comunicado para agradecer a los aficionados, jugadores, miembros de los clubes en los que jugó y de la selección francesa, por el apoyo en 20 años de jugar como profesional.

El parisino indicó que se incorporará a un canal deportivo en Londres para trabajar como comentarista donde compartirá sus experiencias y opiniones con los aficionados.

"He tenido algunos recuerdos asombrosos y una experiencia maravillosa. Espero que se diviertan viéndome tanto como yo lo hice participando".

El club español Barcelona despidió al jugador que militó en la plantilla blaugrana de 2007 a 2010 con quien consiguió números títulos como la Liga de Campeones (Roma 2009).