Thiago promete que seguirá en el Bayern: "No dependo de Guardiola"

El internacional español ratificó hoy su intención de seguir en las filas del Bayern Múnich, pese a la decisión del técnico Pep Guardiola de dejar el club bávaro al fin de la temporada.

Guardiola y Thiago Alcantara
Guardiola y Thiago Alcantara (AP)

MÚNICH, Alemania

El futbolista español Thiago Alcántara aseguró que seguirá en el Bayern Múnich pese a la salida del entrenador, Josep Guardiola, al final de temporada.

"No dependo de 'Pep'", dijo en una entrevista que publicó hoy el periódico alemán "Sport Bild".

Alcántara negó los rumores de que se irá del equipo bávaro junto al entrenador que lo fichó en 2013. "Eso son tonterías, sin fundamento ni contexto. No tiene ningún sentido. ¿Por qué debería seguir a 'Pep'?"

El contrato de Alcántara lo vincula con el Bayern hasta 2019. Hasta ese mismo año fichó recientemente el entrenador Carlo Ancelotti, que comenzará su trabajo el 1 de julio de 2016.

El español, mediocampista de 24 años, aseguró que renovó con el Bayern porque está "contento" y "agradecido por el apoyo" que recibió cuando estuvo lesionado de la rodilla. Seguirá en Múnich, dijo, "independientemente de 'Pep'".

El Bayern anunció el domingo que Guardiola no seguirá en el banquillo a partir de la próxima temporada. Los planes de futuro del español aún se desconocen.