Thiago Alcántara vuelve a lesionarse de los ligamentos

El jugador español del Bayern Munich volvió a lesionarse los ligamentos de la rodilla derecha y su baja con el conjunto bávaro se prolonga por tiempo indefinido


Thiago Alcántara, jugador del Bayern Munich
Thiago Alcántara, jugador del Bayern Munich (AP)

Berlín, Alemania

El centrocampista español Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, volvió a sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento, cuando se esperaba que estuviese próximo a reaparecer tras una larga baja.

Así lo informó hoy el Bayern en su página web, en la que indica que, debido a un problema de cicatrización, el jugador volvió a sufrir un rotura parcial de ligamentos en una lucha por un balón dividido.

"¿Qué quieren que diga? De momento estoy decepcionado y desesperado, ¿por qué siempre me pasa a mí?", dijo Thiago tras el diagnóstico.

"No me voy a rendir, lucharé y volveré siempre y celebraré mi reaparición con el Bayern", agregó el jugador.

La historia de la lesión de Thiago -que ha llevado a roces entre el entrenador Pep Guardiola y el médico del Bayern Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt- empezó en marzo pasado, cuando el jugador tuvo que ser sustituido en un partido contra el Hoffenheim, en el último compromiso oficial que ha jugado para el Bayern.

Guardiola -contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.

Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión. En todo caso, Thiago volvió a los entrenamientos y sufrió una recaída, que hizo necesaria una primera operación a la que se sometió el 15 de mayo.

Guardiola, cuando era claro que la baja se prolongaría y que Thiago no llegaría ni a la final de la Copa de Alemania ni al Mundial de Brasil, dijo que él, y no Müller-Wohlfahrt, había sido el responsable de la gestión de la lesión.

Ahora, todo indicaba que Thiago hubiera podido estar en la convocatoria para el partido de este fin de semana contra el Werder Bremen cuando se produjo la recaída en el entrenamiento.

El jugador llegó al Bayern en 2013 por deseo expreso de Guardiola, procedente del FC Barcelona, y su fichaje costó cerca de 25 millones de euros.