Theo Walcott se pierde el Mundial

El jugador sufrió una una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses

Theo Walcott
Theo Walcott (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El extremo del Arsenal Theo Walcott sufre una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos seis meses, por lo que se perderá el Mundial de Brasil 2014.

El Arsenal confirmó hoy en su página web la grave lesión de Walcott, que tuvo que ser retirado en camilla el pasado sábado en el derbi del norte de Londres que concluyó con victoria de los "gunners" por 2-0 frente al Tottenham, en un partido correspondiente a la Copa inglesa.

El atacante inglés, de 24 años, es una pieza fundamental del equipo que entrena el francés Arsene Wenger, actual líder de la Premier League, y de la selección de los Tres Leones.

"Theo será operado pronto en Londres y se espera que no juegue durante al menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil en verano", informó el Arsenal en su página de internet.