Presidente de club argentino robó a sus jugadores

Futbolistas del club Textil Mandiyú acusan al presidente del equipo Jorge Abib, junto con integrantes de la barra, de robarles de forma violenta su dinero

Textil Mandiyú
Textil Mandiyú (Especial )

Ciudad de México

En un incidente inusitado incluso para un fútbol argentino acostumbrado a actos de violencia, jugadores de un club de tercera división acusaron al presidente de la institución de robarles junto con un grupo de barrasbravas.

Los futbolistas de Textil Mandiyú, un equipo de la provincia de Corrientes que se desempeña en el Torneo Federal A en el que participan sólo clubes del interior del país, acusaron al presidente del club Jorge Abib de entrar el viernes por la noche junto con unos 40 barrasbravas al edificio en el que viven los jugadores, y supuestamente robar cheques, pagarés y objetos personales.

"'Te voy a matar, dame los pagaré. Sos un delincuente', me dijo el presidente. Se llevaron algunos cheques que ya había cobrado y otros que no", dijo al canal Todo Noticias Patricio Gordona, capitán del equipo. Y agregó: "Muchos de los chicos terminaron llorando por la bronca (enojo), la impotencia y los nervios".

El episodio ocurrió poco después de que el equipo fuera goleado 4-1 por Sarmiento de Resistencia y quedara afuera de la lucha por ascender a la B Nacional, la segunda división del fútbol argentino.

Tras el hecho, buena parte del plantel decidió rescindir contrato con el club y volver a Buenos Aires, de donde es la mayoría, según dijeron los jugadores.

"Lo que vivimos fue un acto de delincuencia terrible. El presidente ingresó a los cachetazos, rompiendo todo y pidiéndonos los documentos", afirmó a Radio Sudamericana Rodrigo Mannara, ex jugador de Racing y Lanús.

Por su parte, el presidente Abib negó las acusaciones, aunque admitió que sí se presentó al lugar en el que viven los jugadores. "Yo no tengo barras en mi club. Fui a mi departamento, ingresé con mi llave, le golpeé la puerta a Gorgona y le pedí los pagaré. Fui acompañado por cuatro o cinco personas de la Comisión (Directiva)", dijo a Todo Noticias.