Panamá saca el orgullo y se lleva el tercer lugar en Copa Oro

Desde los once pasos, Panamá logró llevarse el tercer lugar de la Copa Oro, empatando 1-1 en tiempo regular con Estados Unidos y después derrotándolos 3-2 en penales


Ciudad de México

Entre las investigaciones de Concacaf por la polémica derrota ante la selección mexicana, Panamá se presentó al PPL Park para encarar el duelo por el tercer lugar de la Copa Oro ante Estados Unidos, mismo que se llevó al derrotarlos 3-2 en tanda de penales. 

El duelo, en su primer tiempo, ofreció pocas llegadas de gol, aunque la más importante fue para los 'canaleros', quienes cerca estuvieron de irse al frente en el marcador.

En el segundo tiempo, al minuto 55, Roberto Nurse hizo justicia para el equipo que mejor se había desenvuelto sobre el terreno de juego, el delantero panameño condujo en los linderos del área norteamericana y envió un disparo cruzado que el arquero Guzan no pudo contener.

Parecía el empuje mostrado por el cuadro del técnico Hernán Gómez haría que el equipo se llevara fácilmente el tercer puesto del certamen regional, sin embargo Clint Dempsey, al 70' emparejó el marcador con un remate de derecha al interior del área, anotando así su séptimo gol del torneo. 

El partido se fue a tiempos extras, donde ninguna selección pudo romper el empate antes de irse a la definición por tiros penales. 

Ya en esta instancia, Panamá se impuso y logró llevarse el tercer lugar, un puesto que les sirve para lavar las aún abiertas heridas de su eliminación en semifinales.