Teófilo Gutiérrez no saldrá de River Plate

El Presidente de la institución millonaria declaró que el artillero colombiano no saldrá del equipo, a pesar de que había rumores de que tenía ofertas en Europa

Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate
Teófilo Gutiérrez, delantero de River Plate (Especial)

BUENOS AIRES, Argentina

 El presidente del club argentino River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez continuará en el club este semestre y abrió la puerta para una eventual salida de su compatriota Eder Álvarez Balanta.

"Que los hinchas de River se queden tranquilos, Teo (Gutiérrez) va a seguir en River", enfatizó D'Onofrio en declaraciones a la radio local La Red.

El artillero, que el domingo convirtió su segundo tanto en la victoria ante Rosario Central, había manifestado que todavía desconocía su futuro en la presente temporada.

Además su representante, Efraín Pachón, había admitido que un jugador "del nivel" de Teo no podía garantizar su continuidad porque el mercado europeo todavía continuaba abierto.

"Necesito disfrutar de todo lo que le he dado al club y que me dé a mí para estar tranquilo. Espero que salga todo redondo. Ahora, mi cabecita piensa en River. Estoy contento; es un gran club", declaró Teo.

Con respecto a la situación del defensa, también colombiano, Eder Álvarez Balanta, quien se recupera de una lesión y es pretendido por varios clubes del extranjero, el presidente millonario no fue tan terminante..

"Balanta forma parte del plantel de River y se está recuperando. En concreto, hubo sondeos de clubes turcos e italianos. Si llega una buena oferta para el jugador y él quiere irse, se verá", agregó D'Onofrio.