Liga alemana aprueba el uso de tecnología en línea de gol

Este tipo de tecnología ya se utilizó en el pasado Mundial de Brasil 2014, aunque en esta competencia se implementó el 'GoalControl'; en Alemania se usará el 'Ojo de Halcón', que también se utiliza en deportes como el tenis 


La tecnología se implementó en Brasil 2014
La tecnología se implementó en Brasil 2014 (Foto Especial )

BERLÍN, Alemania

La tecnología de la línea de gol ha sido aprobada por los clubes de la Bundesliga y se implantará oficialmente a partir del 1 de julio de 2015, de cara a la próxima temporada, anunció este jueves la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

El recurso al vídeo recibió más de dos tercios de los votos de los 18 clubes de la élite (15 a favor y 3 en contra) reunidos en Fráncfort, paso necesario que no se había conseguido en la primera votación de los clubes de primera y segunda división celebrada en marzo.

"Creo que es un avance para el fútbol alemán y un buen apoyo para los árbitros", declaró Reinhard Rauball, presidente de la DFL.

Se optó por el sistema "Ojo de Halcón", que se usa desde hace años en el circuito mundial de tenis y también en la Premier League inglesa, en lugar del GoalControl que utilizó la FIFA en el Mundial-2014.

El coste de la implementación del sistema se estima entre los 150.000 y los 180.000 euros al año por club.

La decisión también afecta a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que podrá contar con este sistema a partir de los cuartos de final de la Copa de Alemania.

Tras el fracaso de marzo, el Bayern Múnich, ferviente defensor de la inclusión de la tecnología, al igual que el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, consiguió que se repitiera la votación pero solo contando con los clubes de primera.