Árbitros serían ayudados por la tecnología en Rusia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que para el Mundial del 2018, quizá los nazarenos puedan apoyarse con la tecnología

Copa del Mundo Rusia 2018
Copa del Mundo Rusia 2018 (Reuters})

Ciudad de México

Los errores arbitrales han desatado la idea de que es momento de recurrir a la tecnología para ser más precisos a la hora de marcar ciertas jugadas. Ya en FIFA se aprobó que los nazarenos experimenten con ese apoyo, aunque no se han delineado ben ciertos aspectos, aunque según Gianni Infantino, para el Mundial de Rusia 2018 podría implementarse de manera oficial.

"Hace un mes y medio se aprobó experimentos, que van a durar dos años hasta marzo 2018, experimentos para ver si puede funcionar la tecnología en el futbol, para ver si podemos ayudar al árbitro sin perjudicar el flujo de juego que es algo único en los deportes, veremos un poco más de ayuda en el Mundial del 2018".

Eso sí, dejó en claro que la ya mencionada herramienta tampoco erradicará los yerros en el balompié, pues mucho se especula que con ello, se tendrán arbitrajes impecables.

"Nunca se resolverán los problema, pero las decisiones que cambien el partido se pueden solucionar. Debemos cuidar que el futbol se desarrolle bien en el mundo, pero protegiendo el deporte. Debemos hacer siempre que el futbol sea un juego, no venderlo a temas de negocio. Porque si es una competición real es un éxito, es algo artificial no va a funcionar.