Técnico de Venezuela ofrece renunciar

La misiva de Sanvicente se dio a conocer un día después que 15 jugadores claves, entre ellos el mediocampista y capitán Tomás Rincón, exigieron en una carta pública la renuncia de la cúpula de la Federación Venezolana de Futbol

Noel Sanvicente
Noel Sanvicente (AP )

CARACAS, Venezuela

En un intento por limar las asperezas entre jugadores de la selección y las actuales autoridades del futbol venezolano, el técnico Noel Sanvicente el martes se ofreció como mediador e incluso dejó abierta la posibilidad de renunciar al cargo si ello contribuye a resolver el conflicto que amenaza con desmembrar al equipo.

"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo. Deseo ser el primer mediador en esta situación que estamos viviendo", dijo Sanvicente en una carta divulgada el martes por la Federación Venezolana de Futbol.

"Pero si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado", agregó.

La misiva de Sanvicente se dio a conocer un día después que 15 jugadores claves, entre ellos el mediocampista y capitán Tomás Rincón, exigieron en una carta pública la renuncia de la cúpula de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), advirtiendo que en caso contrario podrían no volver a vestir la camiseta del equipo que marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018.

"Nosotros no estamos de acuerdo con que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y cómo se ha manejado el proyecto de ir al Mundial de fútbol a la fecha", reza la carta de los jugadores.

"El daño hecho (a su reputación) sólo puede repararse renovando la dirigencia. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigencia", añadió.

La carta salió en respuesta a unas declaraciones recientes del presidente encargado de la FVF, Laureano González, quien señaló al diario deportivo Líder, que varios jugadores se confabularon para forzar la salida del técnico.