Técnico del Leverkusen destaca cualidades de “Chicharito”

El estratega alemán consideró que Javier Hernández “es uno de los artífices” de que el equipo se mantenga en la tercera posición de la Bundesliga 


Javier Hernández anotó el gol del triunfo para el Leverkusen
Javier Hernández anotó el gol del triunfo para el Leverkusen (EFE)

LEVERKUSEN, Alemania

El director técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt volvió a alabar al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, pues consideró que es un jugador con grandes cualidades.

“Tiene una gran importancia porque es un jugador con extraordinarias cualidades en el juego ofensivo, es muy inteligente para posicionarse bien, dejar espacios libres y hacer jugar a sus compañeros”, enfatizó, en conferencia de prensa.

Además señaló que “CH7” es uno de los artífices para que las “Aspirinas” estén en el tercer lugar de en la Bundesliga. “Trabaja muy fuerte y lo mostró el sábado cuando peleó hasta el final para darnos el triunfo”.

Resaltó que además da mucho apoyo a la defensiva y eso se pudo ver en el tercer gol en su visita ante el Schalke 04, cuando hizo un “sprint” de 80 metros para luego anotar.

Para el partido ante el Hertha, en Berlín, Schmidt se verá obligado a hacer cambios en su defensa, pues Jonathan Tah tiene problemas estomacales y el lateral izquierdo Wendell sufre de desgarrado los ligamentos del tobillo.