"Ahora me dicen don Jesús Corona": 'Tecatito'

El ex Rayados reveló que se ve jugando dos años más en el Twente. Sueña con volver al Tricolor

Jesús 'Tecatito' Corona, jugador del Twente
Jesús 'Tecatito' Corona, jugador del Twente (Twente FC )

Ciudad de México

Jesús Corona se encuentra en un estado de gracia, quizá el mejor de su novel carrera. Pero, para que en estos momentos el de Hermosillo se encuentre en camino ascendente sólo hay una explicación: su madurez.

Atrás han quedado esos desplantes de indisciplina. No los olvida, pero deja en claro que es otra persona, con metas fijas. El mexicano dejó de ser el 'Tecatito' para convertirse en 'Don Jesús Corona'.

"El primer año que tuve fue más difícil y tuve una caída fuerte, pero dimos vuelta a la página y nos pusimos a trabajar de otra forma", comparte el ex Rayados a MMDeportes desde Enschede, Países Bajos.

¿Y esos malos momentos quedaron borrados?

"Creo que todo queda atrás, pero se recuerda. Las cosas pasan por algo y me pasó porque debía de madurar. Una de las cosas por las que me vine era eso, terminar de madurar y sigo en ese proceso. Eso ya está en el olvido".

Ese gol al Ajax dejó en claro el momento que vives...

"Significa mucho meterle un gol a un equipo de ese nivel, que ha competido en Champions, que son equipos grandes. Pienso en mi trabajo que he hecho para poder llegar a ello, entonces estoy feliz y contento por seguir adelante.

¿Cuánto falta para seas un jugador consagrado?

"No sé... eso se gana día a día. Si llevo uno o dos años jugando de titular eso no quiere decir que me consolidé porque puede ser venga una lesión o una desubicación hace que te bajen al segundo equipo. Es al día a día el buscar consolidarme en mi equipo, ser titular y ser llamado a la Selección me vendría bien".

¿Cómo ves la vida ahora como papá?

"Te da una vuelta de 360 grados, todo. Me vine para terminar de madurar y me tocó esto. Son cosas que nos pasan y que quisimos y Dios nos las pone para terminar de madurar. Una bendición de estas es lo mejor".

Ya te dicen don Jesús Corona...

"(Risas) La verdad me siento contento y orgulloso de lo que he hecho. Que la gente me tome como dijiste, que parece no tiene mucho significado, pero sí lo tiene".

¿Twente es el ideal para seguirte forjando o te ves saliendo en un futuro cercano?

"En estos momentos es el adecuado para seguir haciendo en forma lo que he venido haciendo. Es un muy buen club, el que me ha abierto las puertas, el que apostó por mí, al igual que Rayados. Es un buen club y me gustaría estar una a dos temporadas más con ellos y, pensando en mí, poder brincar a otro equipo, ¿Por qué no?".
En estos momentos estás a la par de Carlos Vela en goles...

"Me siento feliz y contento que la gente me esté comparando, pero él es un jugador con más trayectoria, más camino y no descarto que estoy en pelea de ese nivel y poder mantenerlo".

¿Copa América o Copa de Oro?

"La verdad en cualquiera de los dos me gustaría portar la playera de la Selección. Creo que me vendría bien cualquiera de las dos porque es un sueño jugarlas ya que desde chiquito uno lo mira, así que, cualquiera de las dos la verdad me da igual, pero jugarla".

¿Sigues a Rayados?

"Bastante. Cuando los puedo ver en vivo, los veo. Cuando no, los sigo por Twitter, pero el querer estar ahí cómo van, qué pasa con el equipo siempre. Es el club que me abrió las puertas y al que pienso regresar".

¿Qué opinas del momento que vive el equipo?

"Claro que me siento poca tristeza porque son mis ex compañeros y mi ex club, pero confío en ellos. Es un club grande y tienen la capacidad de revertir las cosas y ponerse en el camino que deberían".

¿Cuándo te gustaría regresar?

"Si me dicen a qué equipo quisiera regresar y obviamente diría Rayados. Es un club que me abrió las puertas y estoy muy agradecido con ellos. No sé... por el momento estoy acá y, obviamente, espero regresar algún día".

¿Cómo quedó tu relación con Luis Miguel Salvador?

"Muy bien, como amigos y que si quisiera regresar algún día, ahí van a estar. Dejamos las cosas claras ya que las negociaciones son así y no son tan fáciles".

¿Qué opinas de Alan Pulido? Porque él tiene un caso similar al tuyo...

"Casi no me gusta opinar de ese tema porque es parecido, pero no muy, muy parecido. Ahora, lo que sé de él es que tiene contrato y solamente le digo que trabaje. Pienso que siga trabajando, yo lo conozco. Es un jugador que tiene muchas cualidades, es una gran persona. Que no baje los brazos".

¿Él tiene lo suficiente para triunfar en Europa?

"Bueno, ni a Messi, ni a Ronaldo, ni nadie quedan satisfechos. Para eso hay que trabajar con disciplina dentro y fuera de la cancha. Ahora que estoy acá, lo he hecho".

¿Ya hablas bien el holandés?

"No... entiendo, pero no. Entiendo, pero no. Está muy difícil (risas). Tenemos un día a la semana nada más de clase, dos horas y media... creo que faltarían seis meses o siente porque, la verdad, lo veo difícil, pero lo intentamos".

¿Ya planeas buscar el pase comunitario?

"La verdad no he pensando eso. Ahorita estoy metido en otras cosas y ya después lo veríamos".