ENTREVISTA | POR JAIME GARZA

Jesús Manuel Corona Futbolista

El habilidoso jugador está de vuelta en Monterrey, aunque solo de vacaciones; asegura que le gustaría volver con Rayados, el equipo que le dio la oportunidad profesional

El mejor año del ‘Tecatito’

Ciudad de México

Luego de cumplir su primer año en la Liga de Holanda, Jesús Manuel Corona reconoció que algún día le gustaría volver al club que le abrió las puertas, el Monterrey y dice que en el Twente se ha convertido en un jugador más maduro.

El ex jugador de Rayados y hoy figura del Twente de Holanda, arribó al filo de la medianoche de este lunes a la ciudad de Monterrey, donde pasará las vacaciones al lado de su familia.

El Tecatito Corona fue recibido por su esposa, Gabriela García, y su hijo de meses de nacido, Jesús Gabriel, además de otros familiares quienes también estuvieron presentes en la bienvenida del seleccionado nacional.

5 GOLES registra el delantero mexicano Jesús Corona en 16 partidos con el Twente entre la Liga y la Copa de Holanda.

Aunque su arribo era esperado a las 23:00 de este lunes, fue alrededor de la medianoche cuando el ex del Monterrey volvió a pisar tierras regias. Con una amplia sonrisa, el Tecatito abrazó a su esposa e hijo antes de atender a la prensa.

"Es el mejor año hasta ahora, tuvimos un cierre que ya todos lo vieron, me quedo contento con eso; nos dimos cuenta de que vamos por buen camino y, seguramente, seguiremos bien", externó al arranque de la entrevista.

¿Cuáles son tus proyectos para este 2015?

Fui a Holanda para convertirme en alguien maduro y ahora mis expectativas están en estar en el once inicial del Twente y seguir trabajando con estas mismas ganas para poder ser llamado a la selección, que es lo que más quiero. Ser llamado para cualquiera de las dos giras: Copa Oro o Copa América".

Jesús Corona fue elegido como el mejor jugador del partido en la victoria ante el Willem II, luego de ganar en las votaciones del diario Tubantia.

El mexicano, quien brindó una asistencia en el triunfo de último minuto, se llevó 26 por ciento de las preferencias en un listado donde se puede votar por toda la plantilla.

"Monterrey me abrió las puertas; yo estoy agradecido con ellos y me gustaría volver a jugar con ellos"

JESÚS MANUEL CORONA
Delantero del Twente


Con la victoria, el Twente cierra la primera parte de la campaña y está de vacaciones instalado en el quinto puesto de la Eredivisie.

¿Sirvió el jalón de orejas que recibiste en tu club, el Twente de Holanda, por tu exceso de peso?

Claro, por eso me fui (de Monterrey), para que me enseñaran en lo que me equivocaba y en lo que hacía bien. Yo creo que este jalón de orejas fue el adecuado; las cosas cambiaron radicalmente, no venía jugando (en mi primer semestre de 2014) pero después se hicieron las cosas bien y hasta el llamado tuve.

¿Y ahora te sientes un jugador importante en el Twente?

Yo creo que debo seguir trabajando, me siento un jugador que cada vez aporta más al Twente que se aianza.

¿A ti te gustaría ser convocado en la Copa Oro o en la Copa América?

En ambas, portar la verde es un orgullo para cada uno de nosotros.

¿Todavía te acuerdas del Monterrey?

Claro, siempre lo sigo, lo seguí en la semiinal y en los cuartos de inal; la verdad qué mal, pero claro que me gustaría volver a venir (a Monterrey), pero después.

¿Qué opinión te merece la salida de quien fuera un guía para ti, Humberto Suazo?

Se lo dije en su momento, es una persona de admirar, a pesar de que todos conoce mos su lado futbolístico, la verdad que es una persona cien por ciento admirable, que apoya a los jóvenes, que me apoyó a mí dentro y fuera de la cancha. Solo me queda decir que le deseo todo el éxito del mundo con su familia.

Si un Humberto regresó al Colo Colo de sus amores, ¿podría volver un día el Tecatito a sus Rayados?

Claro, siempre lo he dicho, es el club que me abrió las puertas; yo estoy totalmente agradecido con ellos y, obviamente, me gustaría volver a jugar y portar la camiseta de Rayados.