‘Tecatito’ se estrena con doblete en el Porto

El mexicano Jesús Corona anotó dos goles en su debut con el Porto, donde los Dragones ganaron 3-1 

Celebración del Tecatito tras anotar en su debut con el Porto
Celebración del Tecatito tras anotar en su debut con el Porto (EFE )

LISBOA, Portugal

Con dos goles de Jesús Corona, al minuto 15 y 70, el Porto sacó un triunfo de 3-1 sobre el Arouca. El extremo se estrenó en su nuevo equipo, regresando el liderato a los Dragones.

En la cuarta jornada, el Porto, con 10 puntos, rescata el liderato conseguido temporalmente el viernes por el Benfica tras endosar un 6-0 al Belenenses.

El Sporting de Lisboa, tercer clasificado, podrá igualar a puntos con el Porto si vence el domingo en el estadio del Rio Ave.

El modesto Arouca llegaba al enfrentamiento contra los "dragones" lanzado por su excelente inicio de temporada, tercero en la tabla con los mismos puntos que el líder Porto y con el mérito de haberse impuesto en su partido con el Benfica.

Ante este rival, el técnico español Julen Lopetegui decidió apostar por sus últimos refuerzos de la temporada e incluir en el once titular a los mexicanos Layún y Corona, que todavía no se habían estrenado en la Liga lusa.

Los "dragones" se hicieron con el dominio del partido desde el principio y demostraron sus intenciones desde el minuto 1, cuando el uruguayo Maxi Pereira remató un balón que terminó chocando en un rival y otorgando un córner a su equipo.

Corona no tardó en demostrar que piensa aprovechar al máximo sus minutos en el césped y se encargó de abrir el marcador en el minuto 15 tras una buena jugada del conjunto blanquiazul.

El extremo mexicano recibió el balón en el borde derecho del área y envió un pase al camerunés Aboubakar, que devolvió el pase a su compañero para que rematara a gol.

Tras el gol, el partido entró en una fase más dura, con numerosas faltas e interrupciones por parte de los dos equipos.

El Arouca, a pesar de protagonizar algunos intentos de aproximarse a la meta rival, no conseguía poner en aprietos al español Iker Casillas, que apenas tuvo que aparecer.

A tres minutos del descanso, Aboubakar tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar la ventaja del Oporto tras un centro del argelino Brahimi que no consiguió enviar a las redes.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Porto dominando el juego hasta que 15 minutos después del pitido del árbitro vio recompensados sus esfuerzos gracias a Corona.

El portugués André André remató fuerte ante el portero del Arouca, el brasileño Bracalli, que despejó hacia un lado y no pudo evitar que llegara el extremo mexicano para empujar de nuevo el balón al fondo de las redes.

En el 70, el luso Rubén Neves dio un pase a su compatriota André André, que se encontraba en el borde derecho del área y no dudó al colocar el balón en el corazón del área, donde surgió la cabeza de Aboubakar para hacer el tercero.

Corona buscó el 'hat-trick' en el 79 con un disparo lejano con el que no logró engañar a Bracalli.

El Arouca recortó distancias apenas cuatro minutos después,gracias a un pase cruzado al segundo palo del brasileño Nildo, fuera del alcance de Casillas, que su compatriota Maurides convirtió en gol.

Lopetegui aprovechó los últimos minutos para permitir otro debut, el del delantero español Alberto Bueno, que disputó el final de un enfrentamiento que ya estaba decidido.

En el otro partido del sábado, el Estoril escaló hasta la sexta plaza tras imponerse en casa ante el Sporting de Braga (1-0) con un gol de brasileño Léo Bonatini en el 69, en un encuentro en el que el conjunto visitante acabó con nueve jugadores.