‘Tecatito’ y Layún dieron triunfo al Porto

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona fueron titulares en el 2-1 sobre el FC Pacos de Ferreira


LISBOA, Portugal

Los goles de los mexicanos Jesús Corona y Miguel Layún, este último tras un penalti sufrido por su compatriota Herrera, dieron la victoria por 2 a 1 al Oporto ante el Paços de Ferreira y colocaron a los "dragones" como líder provisional.

El Porto lidera la tabla con 30 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que jugará esta noche en el feudo del Marítimo.

El  Porto empezó el partido con fuerza y gozó de una oportunidad de peligro a los cinco minutos, cuando el defensa brasileño Maicon (que regresaba al once titular dos meses después de lesionarse) cabeceó un córner que obligó a actuar al portero Marafona.

Precisamente de un córner apenas tres minutos después llegó el primer gol, pero no fue para los "dragones".

 Después de que el saque de esquina fuese rechazado por la defensa del Oporto, el balón cayó a los pies del delantero luso Moreira, que solo ante Casillas, fusiló al portero español y abrió el marcador para el Paços de Ferreira.

El tanto, el quinto recibido por el guardameta de Móstoles en doce partidos de Liga esta temporada, acabó además con la racha del Oporto de dieciséis partidos ligueros imbatido en casa, desde diciembre de 2014.

Los de Julen Lopetegui, lejos de amedrentarse con el marcador en contra, continuaron buscando el gol.

El premio llegó en el minuto 29, cuando el argelino Brahimi aseguró la pelota en la zona central del campo y, tras avanzar entre los contrarios, dio un pase a Corona, que picó el balón a la salida del portero y firmó el empate.

El conjunto blanquiazul tomó entonces las riendas del partido, pero hasta la segunda parte no consiguieron la ventaja en el marcador, gracias a un gol de penalti de Miguel Layún.

La pena máxima fue pitada después de que el otro mexicano del equipo, Héctor Herrera, fuera claramente derribado dentro del área por el luso Marco Baixinho.

El Porto lidera la tabla con 30 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa, que jugará esta noche en el feudo del Marítimo.