Suspenden a árbitro por escándalo en triunfo de Lanús ante Arsenal

El triunfo le permitió a Lanús quedar como único escolta a dos puntos de River Plate, líder del torneo argentino de futbol de primera división con 32 puntos.

Andrés Merlos, árbitro de la Liga de Argentina
Andrés Merlos, árbitro de la Liga de Argentina (Tomada de Twitter)

BUENOS AIRES, Argentina

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) suspendió hoy al árbitro Andrés Merlos por los errores que cometió en el partido en el que Lanús derrotó el viernes a Arsenal por 3-2 con dos goles anotados en los 9 minutos que adicionó como tiempo suplementario.

El triunfo le permitió a Lanús quedar como único escolta a dos puntos de River Plate, líder del torneo argentino de futbol de primera división con 32 puntos.

"El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado", informó la AFA a través de su cuenta en la red social Twitter. En otro tuit, la entidad rectora del futbol argentino informó que Pablo Díaz permanece en la lista de árbitros internacionales para 2015, por lo cual Merlos fue bajado de esa nominación.

Los errores arbitrales generaron un escándalo el viernes en el estadio de Lanús.

El tiempo reglamentario terminó con una victoria de Arsenal por 2-1, pero el juez decidió agregar cinco minutos de tiempo suplementario. Segundos vencidos los 95 minutos de juego, Lanús consiguió el empate. Elárbitro decidió que continuara el partido varios minutos más y Lanús anotó su tercer gol a los 99', lo que desató un caos en el campo de juego por las protestas del técnico de Arsenal, Martín Palermo, y sus jugadores.

"Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco", declaró este domingo el árbitro.

"Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza. Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse", expresó.