Barcelona y Sevilla jugarán Supercopa de Europa

El cuadro blaugrana superó a la Juventus en la Champions League y el Sevilla hizo lo propio en la UEFA Europa League, por tal motivo ambos equipos jugaran la Supercopa de Europa 


Sevilla y Barcelona jugarán la Supercopa de Europa
Sevilla y Barcelona jugarán la Supercopa de Europa (AP)

Ciudad de México

El Barcelona, que esta noche logró su quinta Liga de Campeones tras imponerse al Juventus en Berlín, buscará un nuevo título en la Supercopa de Europa, que disputará ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, el próximo 11 de agosto en Tiflis.

Además, los de Luis Enrique obtuvieron boleto para disputar el próximo Mundial de Clubes en Japón.

Será la novena cita con la Supercopa continental para el conjunto azulgrana. La primera desde 2011, cuando logró su cuarto y último título tras imponerse al Oporto.

En el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena puede lograr su quinto trofeo e igualar al Milan como el equipo que más veces ha logrado ganar esta competición que cada año enfrenta a los campeones de los dos torneos europeos.

El Sevilla, por su parte, participará por cuarta vez en la Supercopa. La segunda consecutiva para el cuadro de Unai Emery, que el pasado año cayó ante el Real Madrid, vigente campeón, en Cardiff (Gales), por 2-0.

La cita del 11 de agosto será la reedición de la lucha de 2006, cuando el estadio Luis II de Mónaco contempló el triunfo del Sevilla, campeón de la UEFA, ante el Barcelona, vencedor de la Liga de Campeones.

El conjunto hispalense se impuso por 3-0 con goles de Renato, Kanoute y Maresca en el que, hasta ahora, es el único triunfo de la Supercopa en la historia del conjunto sevillista.