Firma china compra al Inter de Milán por 270 millones de euros

Con el objetivo de regresar al Inter de Milán a la élite del futbol mundial, el grupo Suning Holdings Group se hizo del 70% accionario del club  

Mauro Icardi, jugador del Inter de Milán
Mauro Icardi, jugador del Inter de Milán

Beijing

Suning, una firma china de venta de aparatos electrónicos y electrodomesticos, anunció hoy en conferencia de prensa la compra de 70 por ciento de las acciones del club italiano Inter de Milán.

Suning ha puesto un puente entre China y uno de los más renombrados clubes de Italia, dijo el presidente de la Asociación China de Futbol, Cai Zhenhua, a la agencia Xinhua.

"Es la primera operación en Italia", dijo por su parte el presidente de la firma china Zhang Jindong, reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

Añadió que se trata de la primera operación de este club chino para convertirse en un líder y adelantó que serán una potencia en los próximos cinco años.

A la fecha el club chino ha contratado figuras del futbol como los brasileños Alex Teixeira y Ramires Santos do Nascimiento, que militaba en el Chelsea.

El acuerdo fue rubricado este lunes y significa un pago de 270 millones de euros (370 millones de dólares). Erick Thohir´s International Sports Capital, anterior accionista mayoritario, mantendrá 30 por ciento de la propiedad del Inter.