Suecia hará un censo de hinchas violentos tras la muerte de un aficionado

La ministra de Deportes sueca Lena Adelsohn Liljerothanunció  que el gobierno va a pedir a la policía un censo de loshinchas violentos tras la muerte de un aficionado

Muere un aficionado en Suecia
Muere un aficionado en Suecia (AP)

ESTOCOLMO, Suecia

La ministra de Deportes sueca Lena Adelsohn Liljerothanunció este lunes que el gobierno va a pedir a la policía un censo de loshinchas violentos tras la muerte de un aficionado al margen de un partido de futbol.

"Marcar de cerca, excluir, hacer que la policía trabajepara identificarles: eso es lo que importa ahora. No vamos a dejar destruirtoda una cultura, todo un deporte por 600 o 700 personas", declaró laministra a la agencia de prensa sueca TT.

El anuncio llega tras la muerte de un seguidor de 43 añosdel club Djurgarden de Estocolmo que fue agredido el domingo por la noche en lacalle antes de un partido celebrado en Helsingborg (suroeste).

La muerte del seguidor provocó la suspensión del encuentrotras 40 minutos de juego.

La ministra no quiso detallar las iniciativas que se van atomar, aunque implicó tanto a los clubes como al propio gobierno en las medidasa llevar a cabo "para impedir que se produzcan cosas como éstas".

Los investigadores explicaron este lunes que no se ha podidoidentificar aún a ningún sospechoso ni se ha procedido a ninguna detención porla muerte a golpes del seguidor, aunque defendió las medidas que se adoptaronantes del partido para evitar incidentes.

En conferencia de prensa, el responsable de la policía deHelsingborg, Tommy Sverngard admitió un aumento de la violencia relacionada conel futbol y que la policía no puede hacer nada sola si no se implica "todala sociedad".