Suárez, Cavani e Iniesta pierden ganado por lluvias en Uruguay

Los jugadores internacionales se vieron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado a Uruguay en las últimas semanas; perdieron hasta 300 novillos


Cavani, Iniesta y Luis Suárez
Cavani, Iniesta y Luis Suárez (AP / EFE)

Montevideo, Uruaguay

Los futbolistas del Barcelona Luis Suárez y Andrés Iniesta, y el uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani tuvieron pérdidas económicas producto de inundaciones en un establecimiento agropecuario en el que son socios en Uruguay, informa este miércoles el diario El País.

Según el diario, que cita fuentes policiales y a empleados del establecimiento, unos 300 novillos propiedad de los futbolistas fueron arrastrados por las aguas por las inundaciones que afectan al país desde hace más de una semana.

El establecimiento se ubica en la zona este del país, la segunda más afectada por las crecientes de ríos y arroyos que generan las intensas lluvias que se abaten sobre Uruguay desde hace diez días.

El número de desplazados por las inundaciones supera los 5 mil, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias. Algunas personas han perdido todas sus pertenencias por el arrastre del agua.

En total, son 5 mil 132 las personas que dejaron sus viviendas por las inundaciones y fueron anotadas en los registros oficiales.

En el departamento (provincia) de Durazno (centro), el más afectado, la cifra de personas evacuadas por las autoridades o autoevacuadas supera las 4 mil 700, indicó el último reporte oficial.

Las precipitaciones hicieron subir los ríos Olimar, Yí y Uruguay por encima del nivel definido como de seguridad y provocaron inundaciones en distintos departamentos del país.

Una docena de rutas nacionales registran cortes en algunos de sus tramos.

Uruguay pasó de una sequía que llevó a las autoridades a limitar a fines de julio el uso de agua potable, a un alto volumen de lluvias durante dos semanas.