Definen los octavos de final de la Champions League

Los mexicanos Guardado y Moreno del PSV chocarán con el Atlético de Madrid, mientras que Jiménez y el Benfica van contra el Zenit; Real Madrid, de nuevo ante un italiano


Los protagonistas de los octavos de final en la Champions League
Los protagonistas de los octavos de final en la Champions League (AP)

Ciudad de México

Los 16 equipos que lograron su pase a la segunda ronda de la Champions League, conocieron su suerte al celebrarse el sorteo de los octavos de final, donde los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, así como el delantero Raúl Jiménez, definieron su suerte de cara al título que se diputará el próximo año en Milán.

Guardado y Moreno, jugadores del PSV de Holanda, quedaron emparejados ante el Atlético de Madrid de España, en un duelo que se antoja atractivo por el nivel que ambas escuadras presentan en sus respectivas ligas.

"Estamos felices por estar aquí por tercer año seguido. El PSV es un equipo fuerte, con mucha historia en Europa y estoy seguro que nos va a complicar la vida", dijo Clemente Villaverde, director general de futbol de los ‘colchoneros’ tras el sorteo.

Raúl Jiménez y su nueva aventura en el Benfica de Portugal fueron sorteados en un choque donde deberán medir fuerzas con el Zenit de Rusia.

Los duelos más atractivos son los que protagonizarán el Real Madrid y la Roma de Italia, así como el vigente campeón Barcelona y el líder provisional de la Premier League, Arsenal.

Juventus, subcampeón de este torneo, quedó emparejado ante el poderoso equipo Alemán Bayern Munich, mientras que el PSG de Francia se jugará su pase a los cuartos de final frente al Chelsea de Jose Mourinho.

Los partidos de ida se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Así quedaron los partidos:

Gante (BEL) - Wolfsburgo (GER)

Roma (ITA) - Real Madrid (ESP)

París Saint Germain (FRA) - Chelsea (ENG)

Arsenal (ENG) - Barcelona (ESP)

Juventus (ITA) - Bayern Múnich (GER)

PSV Eindhoven (NED) - Atlético de Madrid (ESP)

Benfica (POR) - Zenit (RUS)

Dínamo Kiev (UKR) - Manchester City (ENG)