Donde ver el sorteo de la Champions League 2016 - 2017

A falta de cinco puestos por disputarse y siete llaves por definirse, la UEFA Champions League está preparada para el sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el día lunes a las 11 de la mañana


Champions League
El sorteo se llevará a cabo en Mónaco (es.uefa.com)

Ciudad de México

Luego de la primera mitad  de enfrentamientos de la última fase previa clasificatoria a la Champions League, y aún con cinco partidos por disputarse el día miércoles, los preparativos para el sorteo de la fase de grupos del torneo continental en su edición 2016 – 2017 están prácticamente listos.

25 de 32 equipos acomodados en cuatro bombos ya están definidos, mientras que otros dos están a la espera de los cinco puestos que están por disputarse el día de mañana a las 1:45 pm.

El bombo 1 lo componen los equipos campeones de sus respectivas ligas, como lo son Real Madrid (ESP, actual campeón), Barcelona (ESP), Leicester City (ENG), Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint-Germain (FRA) y e CSKA Moscú (RUS).

En el resto de bombos los equipos están acomodados según el coeficiente de clubes de la UEFA al final de la pasada temporada.

El bombo 2 lo ocupan Atlético de Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Arsenal (ENG), Sevilla (ESP), Oporto (POR), Nápoles (ITA), Bayer Leverkusen (GER).

Mientras que en el bombo 3 se encuentran Tottenham Hotspur (ENG), Dínamo de Kiev (UKR), Lyon (FRA), PSV Eindhoven (NED), Sporting CP (POR), Brujas (BEL)Bombo 4: Mónaco (FRA), Beşiktaş (TUR), Legia de Varsovia (POL), Ludogorets Razgrad (BUL).

Basel y Celtic ya tienen su lugar en la justa continental, sin embargo su posición en un bombo depende de la combinación de resultados de los partidos restantes.

El acomodo de cada club en un grupo se definirá en el sorteo que se realizará a las 11 de la mañana hora Ciudad de México.

Este año, por decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, los equipos rusos y ucranianos no podrán cruzarse entre ellos.

Existe la probabilidad de que el Bayer Leverkusen de Javier Hernández o el Porto de los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes (equipos en el bombo 2) se crucen con el PSV de Andrés Guardado y Héctor Moreno (bombo 3).