Solskjaer es el nuevo técnico del Cardiff

Solskjaer firmó un contrato que se renovará campaña tras campaña y su primera tarea es asegurar que el Cardiff se quede en la primera división tras regresar a ese nivel después de 51 años.

Solskjaer presentado como técnico del Cardiff
Solskjaer presentado como técnico del Cardiff (AP )

CARDIFF, Gales

Ole Gunnar Solskjaer fue un remplazo de lujo en sus 11 temporadas en el Manchester United, y sus remates letales permitieron que su equipo rescatara puntos preciados y fue de gran importancia para el título de la Liga de campeones que ganaron en 1999.

Ahora está de regreso en la liga Premier con una misión muy distinta, salvar al Cardiff del descenso.

Solskjaer, de 40 años, fue contratado como nuevo técnico del Cardiff el jueves, con lo que cambió un trabajo apacible en el Molde de su natal Noruega por la enorme presión de la liga de fútbol más rica del mundo.

"Sentí que necesita regresar aquí", dijo Solskjaer acerca de su regreso a la liga Premier.

"Me gustaría volver a tener 25 años y jugar en la liga Premier", agregó. "El tiempo sigue para todos, así que no puedo, pero ahora soy un tipo afortunado al ser un técnico en la liga Premier".

Apodado "asesino con cara de niño" durante su estancia con el United de 1996-2007, el ya encanecido Solskjaer fue presentado en el estadio del Cardiff como remplazo de Malky Mackay, quien fue despedido la semana pasada tras un enfrentamiento con el propietario del club, el empresario malayo Vincent Tan. Cardiff está en el 17avo sitio de la tabla, a un punto y un sitio de los lugares de descenso tras 20 jornadas.

Si logra su objetivo su siguiente meta será convertir el equipo de la capital galesa en una fuerza en la Premier. Prometió hacerlo jugando al ataque de la manera en que lo hacía el equipo de Alex Ferguson, quien fue su técnico en el United durante una década en la que ganaron seis títulos de liga, dos copas FA y la liga de campeones.

Naturalmente, Solskjaer habló con Ferguson antes de aceptar la oferta del Cardiff, lo que en Inglaterra es visto como un trabajo complicado porque Tan participa de todas las decisiones del club.

"Cuando tienes que tomar una decisión importante, hay cierta gente en la que confías", dijo Solskjaer. "Confié en él durante mi carrera como futbolista, y ahora sigo confiando en él".

La carrera de Solskjaer, que tuvo su punto más alto cuando anotó el gol de la victoria contra el Bayern Munich en una de las finales más dramáticas de la liga de Campeones, terminó en 2007 cuando no pudo recuperarse de una grave lesión en la rodilla.

En Noruega dirigió al Molde, su antiguo equipo, desde 2011 y ganó dos títulos consecutivos en sus primeras dos temporadas.