Beckenbauer aseguró que no dio sobornos para Mundial

Quien fuera presidente del Comité de Organización del Mundial de Alemania, Franz Beckenbauer, aseguró que no pagó por votos para la Copa del Mundo 

 Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach
Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach (Reuters )

BERLÍN, Alemania

El legendario Franz Beckenbauer aseguró que no sobornó a nadie para obtener votos en la atribución del Mundial 2006, cuando era presidente del comité de organización de la candidatura alemana, este domingo, dos días después de las acusaciones de corrupción publicadas por la revista Der Spiegel.

"No pagué a nadie para obtener votos en la atribución de la Copa del Mundo 2006 de Alemania", dijo Beckenbauer en un comunicado transmitido por su equipo.

"Y estoy seguro de que ningún miembro del comité de candidatura hizo una cosa así", añadió el 'Kaiser', que estaba a la cabeza de la candidatura alemana antes de presidir la organización del torneo.

Un día antes el presidente de la Federación Alemana (DFB) Wolfgang Niersbach, antiguo brazo derecho de Beckenbauer en el comité de organización, negó categóricamente las acusaciones.

"Puedo asegurar que, en relación a la candidatura y atribución del Mundial-2006, no hay ningún fondo con dinero negro ni en la DFB ni en el Comité de candidatura ni luego en el Comité de organización", indicó Niersbach en el sitio web de la Federación.

Es su edición de este sábado, el semanario Der Spiegel afirma que el Comité de candidatura alemán creó un fondo de dinero negro que sirvió para comprar votos y llevarse la organización de la Copa del Mundo de hace 9 años.

La DFB negó las revelaciones del medio alemán reconoció el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA sin relación a esta competición (Copa del Mundo-2006).

Alemania ganó la elección por 12 votos a 11 a Sudáfrica, después del sorprendente no-voto del neozelandés Charles Dempsey en la última ronda de votaciones.