Galatasaray venció 1-0 a la Juventus y clasificó a octavos

La tormenta de aguanieve sobre Estambul se alió con el Galatasaray, que venció al Juventus gracias a un gol del holandés Wesley Sneijder que acompañará en octavos al Real Madrid como segundo del grupo B de la Liga de Campeones

Galatasaray
Galatasaray (Reuters )

ESTAMBUL, Turquía

Aún condicionado el juego de forma total por el estado del terreno de juego, el Juventus demostró más jerarquía y fútbol que un rival que, sin embargo, encontró premio en una acción aislada en el minuto 85 que le permite seguir en la máxima competición europea.

El partido se suspendió la noche del martes cuando se disputaba el minuto 31 porque una nevada hacía imposible el juego y se retomó hoy   bajo un temporal de aguanieve que dejó el césped en un estado penoso.

En un estadio medio vacío por el horario laboral, el temporal hacía muy difícil el fútbol debido al barro y el agua, que además de deslucir el espectáculo suponía un peligro para los jugadores.

Con estas circunstancias el fútbol pasó a un segundo plano, ya que cualquier conducción o pase era una moneda al aire, por lo que ambos conjuntos se emplearon con contundencia en defensa y se encomendaron a los balones largos.

El Juventus, además de haber contado con la mejor ocasión del partido en la noche del martes con un remate cruzado del español Fernando Llorente, hoy dominó de forma clara al Galatasaray durante la reanudación gracias a un nutrido centro del campo con cinco jugadores.

Otra acción de Llorente de espaldas en el minuto 41 habilitó el espacio para el desmarque del argentino Carlos Tévez, que remató mal porque se le escapó el balón cuando estaba ante el uruguayo Fernando Muslera.

Lo único destacable del Galatasaray hasta entonces fue un disparo del defensa camerunés Aurélien Chedjou que salió muy por encima de la portería de Gianluigi Buffon, que no había pasado hasta entonces por grandes apuros.

Pero los grandes porteros están listos para los momentos decisivos. Una pérdida en el centro del campo juventino permitió una cabalgada del marfileño Didier Drogba que disparó raso desde dentro del área y Buffon sacó una mano prodigiosa que salvó a su equipo.

A partir de ese momento el Galatasaray vivió sus mejores minutos, aunque los de Antonio Conte recuperaron de nuevo la brújula.

Minutos después los juventinos trenzaron una jugada al primer toque que inició Llorente y finalizó Marchisio, aunque el portero uruguayo del Galatasaray atajó el balón.

Y cuando parecía que los italianos tenían el partido controlado -el empate les valía para clasificarse-, Drogba peinó un balón, que cayó para que Sneijder controlase y batiese a Buffon en el minuto 85.

Los siguientes minutos fueron un asedio constante del Juventus y el Galatasaray tuvo incluso a la contra la oportunidad de marcar un segundo gol por medio de Albert Riera.