Simeone lamentó la muerte de Grondona

El técnico del Atlético de Madrid recordó al ex dirigente del futbol argentino, quien falleció a causa de complicaciones cardiacas 

'El Cholo'...
Diego Simeone, DT del Atlético (Mexsport)

Ciudad de México

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó el deceso del dirigente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien falleció la mañana del miércoles.

"Hay pocas palabras y mucho dolor, fue una persona a la que conocí de muy joven, la cual me educó deportivamente durante casi 16 o 18 años de mi vida porque entré muy joven a la selección juvenil; con él compartí muchas experiencias que me han servido para la vida y le agradezco a Don Julio todo lo que nos dejó, y porque los que lo pudimos conocer muy bien, nos encontramos con un tipo que recordar para toda la vida". 

Sobre el juego, que su equipo perdió en penales contra el América, el Cholo aseguró que saca un balance positivo, sobre todo por la dificultad que implicaba jugar en la altura de la Ciudad de México y el ritmo de competencia que ya traen las Águilas.

"El América está en medio de su liga, seguramente para ellos es más importante el partido del sábado que el de hoy (ayer); ahora fue el segundo partido competitivo que hacemos. Estamos trabajando de menor a mayor y ahora volveremos a Madrid, donde nos encontraremos con el otro grupo que está trabajando y de a poco iremos armando al plante que iniciará la liga.

El entrenador se mostró confiado en que su equipo mejorará con las incorporaciones que aún le faltan, así como la integración de todo su plantel. Además, lo que a él más lo tiene tranquilo es que el Atlético sigue mostrando la misma estructura de juego que la temporada pasada.

"Hoy se vio la misma estructura de equipo que hemos tenido durante tres años. Con el potencial ofensivo que está en Madrid, seguramente nos hará crecer ofensivamente, pero creo que la estructura es lo mas importante en este equipo y es una estructura solida; como la tenemos, se pueden hacer este tipo de partidos, ante las dificultades de la altura, el conocimiento del campo, el rodaje del América, por eso me voy satisfecho el partido que hicieron mis jugadores".