‘Millones’ de fans abarrotaron la casa del Dortmund

Casi dos millones de personas asistieron al Signal Iduna Park en la temporada 2015-16 de la Bundesliga en Alemania, récord para el club

Signal Iduna Park, siempre lleno
Signal Iduna Park, siempre lleno (BVB)

Alemania

El Borussia Dortmund mejoró su propio récord de asistencia al estadio con un total de un millón 948 mil 880 espectadores en 26 partidos como local, con lo que mejoró su marca de la temporada de 2013/2014 en cerca de 100 mil espectadores.

Así lo informó el club alemán, que indicó que en el recuento se incluyen las cifras del partido de mañana contra el Colonia, para el que se han vendido todas las entradas, pese a que no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos.

En los 17 partidos de la Bundesliga se necesitó un 99,88 por ciento de la capacidad del estadio, con un promedio de 81.178 espectadores por partido.

El Dortmund tiene desde hace 17 años el mejor promedio de asistencia al estadio en Alemania.

Curiosamente, la última vez que el Dortmund no tuvo el mejor promedio de asistencia fue en 1997/1998 cuando el equipo era vigente campeón de Europa, pero entró en una crisis después de que Ottmar Hitzfeld abandonara el banquillo.

De resto, la fidelidad de los seguidores ha sido inquebrantable tanto en temporadas en las que el Dortmund ha jugado en la parte alta de la clasificación como en otras en la que ha tenido que luchar contra el descenso.