Shakespeare se queda con el Leicester hasta el verano

El conjunto campeón de la Premier League informó la decisión en un comunicado

Craig Shakespeare
Craig Shakespeare (Reuters)

Leicester

El Leicester City, que el martes recibirá al Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, confirmó este domingo que Craig Shakespeare será su técnico hasta el final de la presente temporada.

Shakespeare fue el encargado de hacerse con las riendas de la primera plantilla cuando fue destituido el italiano Claudio Ranieri, del que era su adjunto.

En un comunicado, el Leicester confirma que seguirá al frente de los 'Foxes' hasta final de temporada tras haber ganado desde que se hizo cargo del equipo al Liverpool y al Hull.

El vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha indicó que desde el club sabía de las "cualidades como entrenador" y que hay una "alta consideración". "Siempre supimos que el equipo estaría en buenas manos cuando le pedimos que se hiciera cargo del equipo hace quince días", dijo.

Apuntó que el Leicester ha tenido la respuesta positiva esperada y que el técnico ha mostrado unas "grandes cualidades de liderazgo bajo una presión considerable". "Le hemos pedido que siga liderando el equipo esta temporada y estamos muy contentos de haber acertado", aseguró.

Shakespeare, de 53 años, se incorporó al Leicester como asistente de Nigel Pearson en 2008, y estuvo una temporada con el Hull City en 2010/11 antes de volver al club.

Fue clave como ayudante de Ranieri para conseguir la pasada temporada el título de la Premier y ahora el club ha requerido sus servicios como primer entrenador ante la destitución del italiano debido a la mala marcha del equipo.