Sevilla eliminó al Porto de Europa League: 4-1

Con global de 4-2, el equipo de Nervión echó en los cuartos de final al cuadro luso, que desapareció en el Sánchez Pizjuán

Ciudad de México

Sevilla se clasificó para las semifinales de la Europa League con un 4-1 (4-2 global) al Porto, y remontó el 1-0 del partido de ida de los cuartos de final.

En 30 minutos, el equipo español sentenció la eliminatoria; En el 5', el croata Ivan Rakitic abrió el marcador de penal, luego fue Vitolo quien amplió (26'), donde Bacca (29') selló la eliminatoria.

En la segunda parte, el francés Kevin Gameiro redondeó para el 4-0 (78').

Los de Nervión, en gran forma en esta recta final de la temporada, salieron con la intención de ir por un Porto que, a pesar de la victoria por la mínima la semana pasada, no pasa por sus mejores días.

De esta forma, tras un remate de Bacca en el minuto 4 que despejó el portero brasileño Fabiano, llegó la jugada del penal. El también brasileño Danilo derribó al ariete colombiano y Rakitic hizo el 1-0, igualando la eliminatoria.

La presión del equipo local continuó; Koke centró y Vitolo no llegó al remate (13'), mientras que José Antonio Reyes se sacó un gran disparo desde la frontal al que respondió con una excelente parada Fabiano (18').

Porto respondió por medio de Quaresma, primero con un gran lanzamiento que despejó el portero portugués Beto (25') y luego con un intento de gol olímpico que no logró sorprenderlo.

Pero Vitolo decantó la eliminatoria al aprovechar una prolongación de Bacca con la cabeza. Fue el séptimo gol del mediocampista canario en su primera temporada con el Sevilla (3 en Liga y 4 en Europa League).

Finalmente Bacca, tras su participación en los dos primeros goles, se encargó del tercero. El internacional colombiano domó el balón en el área, se dio la vuelta y ejecutó a Fabiano; alcanzó, así, los 20 goles, 14 en Liga y 6 en Europa, ratificándose como una de las principales cartas en ofensiva de Colombia para el Mundial de Brasil 2014.

En la segunda parte, el equipo luso ganó metros y dispuso de más ocasiones, una vez más con Quaresma como jugador más peligroso. El extremo portugués erró al 53', con un disparo que se fue al travesaño; además, en el 61', una volea no encontró portería.

Finalmente Gameiro, quien había sustituido a Bacca en la segunda mitad, aprovechó sus minutos y marcó el cuarto en una contra tras un centro desde la línea de fondo de Vitolo que tocó Fabiano.

En actividad de mexicanos, Diego Reyes y Héctor Herrera participaron los noventa minutos en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El sorteó para las semifinales se realizará el viernes 11 de abril, donde Benfica, Juventus y Valencia acompañarán al Porto.