Sevilla encarrila pase a la final en duelo español ante Valencia

Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado

Kevin Gameiro y Jeremy Mathieu
Kevin Gameiro y Jeremy Mathieu (AFP )

SEVILLA, España

El Sevilla encarriló su clasificación para la final de la Europa League con una victoria en casa por 2-0 sobre el Valencia, este jueves en un duelo español en la ida de las semifinales, con el colombiano Carlos Bacca como autor del segundo gol.

Ese importante tanto del atacante 'cafetero' llegó en el minuto 36, apenas tres minutos después del primero de su equipo, conseguido por el camerunés Stephane Mbia (33). En la segunda mitad el Valencia lo intentó hasta el final e incluso el chileno Eduardo Vargas envió al larguero en el 88.

El tanto de Mbia, el que marcó el rumbo del partido, fue muy protestado por los jugadores del Valencia, que reclamaban fuera de juego.

El Sevilla de Unai Emery continúa con su buen momento de forma. Además de estar quinto en la Liga española, a apenas 3 puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, aspira en esta Europa League a reeditar los éxitos conseguidos en 2006 y 2007, cuando conquistó la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este torneo.

"El Valencia es un gran equipo y nosotros hicimos un buen partido. Pese a este resultado, allí no será fácil", avisó Bacca.

El Valencia, por contra, se verá obligado ahora a buscar una gran remontada, como ya hizo en los cuartos de final, cuando perdió 3-0 en la ida en Basilea y luego goleó en la vuelta 5-0 al conjunto suizo.

En la Liga española, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi es octavo, fuera de los puestos de clasificación europea, por lo que esta competición es la gran esperanza para poder salvar la temporada.

"Estoy contento con el equipo y con el apoyo de la gente. Podemos remontar la eliminatoria en Mestalla. El resultado no refleja lo que fue el partido", declaró Pizzi.

En la primera parte, el Valencia comenzó bien, ordenado y poniendo en ciertos apuros a unSevilla que intentaba buscar espacios.

Poco a poco el equipo local fue llegando con más peligro a los dominios de Vicente Guaita y tras buenas ocasiones del argentino Federico Fazio (27) y Bacca (28), cayeron los tantos sevillistas.

El croata Ivan Rakitic colgó una falta al área, el balón se paseó y Mbia se lo encontró en el segundo palo. Falló en un primer momento en el remate y se encontró de espaldas al arco, pero en su segundo intento la envió a gol de tacón (33).

Sin tiempo casi para reaccionar, el Valencia recibió el segundo. Bacca inició un contragolpe desde el centro del campo, en las proximidades del área se apoyo en Vitolo, que se la devolvió y el colombiano, mano a mano, batió a Guaita con un disparo raso cruzado (36).

Antes del descanso, el arquero del Valencia evitó el tercero, repeliendo un peligroso remate de cabeza de Fazio (44).

En la segunda parte, el Sevilla siguió teniendo ocasiones para sentenciar la eliminatoria, pero Fazio (54) de cabeza y Bacca (56) en un mano a mano ante Guaita no tuvieron fortuna.

Con los minutos pasando, los locales se mostraron más conservadores y el Valencia intentó reengancharse a la eliminatoria.

El chileno Vargas, con un disparo cruzado que se fue rozando el palo en el 66, estuvo muy cerca de acortar distancias.

El brasileño Jonas no acertó en una buena posición ante el arquero sevillista Beto en el 87 y un minuto más tarde Vargas envió al larguero (88), sin poder mover el 2-0 favorable para el equipo andaluz, que está más cerca de la final de Turín.