Sevilla vence 1-0 al Rayo y apunta a Europa

El Sevilla venció el domingo por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano en la liga española y obtuvo su noveno triunfo del campeonato y sus aspiraciones a jugar copas europeas aumentan

Sevilla, esperan estar en competiciones europeas
Sevilla, esperan estar en competiciones europeas (AP)

BARCELONA, España

Con gol de Jorge Andújar "Coke" a los 57 minutos le valió los tres puntos al equipo sevillista y 35 en total, para ocupar el séptimo lugar general.

El Rayo, en cambio, sigue penúltimo en zona de descenso con apenas 20 unidades y ve peligrar el puesto de su entrenador, Paco Jémez.

El Real Madrid lidera el campeonato en solitario con 63 puntos tras vencer el sábado 3-0 al Elche y beneficiarse de la derrota del Barcelona 3-1 en cancha de la Real Sociedad, que deja a los azulgranas con 60 unidades por la 25ta fecha.

Las mismas suma el Atlético de Madrid, pendiente de visitar a Osasuna y aspirante a coliderar junto al equipo "merengue" al cierre de la jornada.

La programación dominical se completa con los cotejos Betis-Athletic de Bilbao y Valencia-Granada.

El primer tiempo fue de tanteo por parte de Rayo y Sevilla, en que la mejor ocasión local fue un centro envenenado de Roberto Triguero "Tito". Los sevillistas limitaron sus arribos a disparos lejanos, con participación destacada de Ivan Rakitic.

La reanudación fue más movida, y el rayista Jonathan Viera perdonó el primero tras excelente servicio de Yago Falqué, pagando caro su error en el siguiente arribo del Sevilla en tiro libre lanzado por Rakitic y cabeceado a la red por "Coke".

Sin ideas y sobrante de nerviosismo, el Rayo se agarrotó en la última media hora, apenas contabilizando una media vuelta del argentino Joaquín Larrivey, y fueron los sevillistas quienes casi ampliaron en una volea de Diogo Figueiras, nuevamente incisivo en un centro mal empalado por Rakitic.

La expulsión del visitante Vicente Iborra (82) reavivó un tanto las esperanzas rayistas, pero sin alterar el resultado final.

"Hoy no era día para perder. Ellos tampoco hicieron nada para ganar y el empate hubiera sido lo más justo. La cosa se complica", declaró el derrotado Zé Castro, mientras "Coke" calificó la victoria como "tres puntos de oro. Hicimos un partido muy serio ante un rival necesitado", valoró el goleador.