La Juve consolida su liderato

La 'Juve' consolidó su liderato de la liga italiana al vencer este jueves 3-1 a Cagliari  con goles de Tevez,  Vidal y  Llorente

El equipo celebra una anotación
El equipo celebra una anotación (AFP)

ROMA

Con esta victoria frente al decimoctavo clasificado, en partido adelantado de la 16ª jornada, la Juventus saca cuatro puntos al Roma, que recibe el sábado al Milan (6º).

Juventus y Nápoles, que juega este jueves contra Parma, adelantaron sus partidos debido a la final de la Supercopa, que tienen que jugar ambos en Doha, el martes, como vencedores respectivos de la liga y de la copa de Italia.

Los turineses llevaban tres empates seguidos entre todas las competiciones y solo habían marcado un gol, por medio de Patrice Evra, cuando recibió al Sampdoria el lunes (1-1).

El equipo de Massimiliano Allegri, que dio descanso al francés Paul Pogba, tomó ventaja en el minuto 3 por medio de Carlos Tevez.

La jugada la inició un centro Arturo Vidal, que tocó Angelo Ogbonna y que fue rechazado por el portero Alessio Cragno a los pies de Carlos Tevez, quien anotó desde cerca.

El 'Apache' consolida de esta forma su primer puesto en la tabla de goleadores con diez tantos.

Vidal aumentó la cuenta en el minuto 15 con un disparo colocado a uno de los postes, desde fuera del área, logrando su quinto tanto en Serie A esta temporada.

Poco después del descanso, Fernando Llorente cerró el marcador (50) tras recibir un pase de Andrea Pirlo desde lejos, protegió el balón dentro del área ante un defensa, se dio la vuelta y disparó.

Era el cuarto tanto del español en la Serie A y llevaba sin marcar desde el 9 de noviembre.

Peligroso en varias ocasiones gracias a su sueco Albin Ekdal, Cagliari acabó marcando el gol del honor en el minuto 65 por medio de Luca Rossettini, de cabeza tras un córner (3-1).

Con su triunfo en Cerdeña, los juventinos recuperan la confianza antes de la SuperCopa de Italia, el martes en Doha contra el Nápoles.