Fiorentina e Inter ganan de visita y siguen como líderes

Inter de Milán y Fiorentina se mantuvieron en la cima de la Serie A tras victorias a domicilio ante Torino y Sampdoria, respectivamente, mientras que Roma no les perdió pisada al vencer 2-0 a Lazio en el derby capitalino.

Fiorentina cantó victoria 2-0 para estar el frente por mejor diferencia de goles, luego que el Inter enlazó su tercer triunfo por 1-0.

Roma se ubicó un punto detrás de los líderes. Napoli marcha cuarto, a dos unidades de la cima, al vencer 1-0 a Udinese gracias al noveno gol del argentino Gonzalo Higuaín en el campeonato, a los 53 minutos.

Geoffrey Kondogbia anotó su primer gol en la Serie A para darle el triunfo a Inter.

El campeón vigente Juventus superó una desventaja inicial para vencer 3-1 a Empoli.

Inter no perdía en Torino desde hacía 21 años, pero estuvo a punto de quedar en desventaja a la media hora cuando un remate de Marco Benassi desde media distancia estremeció el travesaño.

Pero los visitantes abrieron el marcador momentos después cuando el argentino Rodrigo Palacio recibió un tiro libre de Yuto Natgatomo y cedió a al francés Konogbia, quien de volea la incrustó en la red del arco rival.

Torino buscó insistentemente la igualdad pero se estrelló contra la resistencia del arquero del Inter Samir Handanovic, incluso una salvada doble ante un remate a quemarropa de Fabio Quagliarella y otro de Andrea Belotti.

Inter, que apenas remató dos veces entre los tres palos, se conformó con defenderse para asegurar los tres puntos. La última vez que ganó por más de un gol fue el 11 de abril, cuando derrotó por 3-0 al Hellas Verona.

En el partido de fondo, Fiorentina salió por la victoria que necesitaba para darle alcance al Inter y se adelantó cuando el eslovenio Josip Ilicic convirtió un penal a los 10 minutos tras una mano Ervin Zukanovic.

Ilicic se combinó con Nikola Kalinic para que el atacante croata estableciera el 2-0 definitivo a los 58.

En una rara muestra de unidad en la capital italiana, los fanáticos de Roma y Lazio boicotearon el partido para protestar por las medidas de seguridad que trataron de neutralizar las barras bravas.

Roma se vio favorecido por un penal controversial por infracción de Santiago Gentiletti contra Edin Dzeko, mientras que las repeticiones por televisión indicaron que el contacto fue justo fuera del área. El mismo Dzeko, capitán de la selección de Bosnia y Herzegovina, anotó desde los doce pasos a los 10 minutos. Gervinho marcó el segundo a los 63.

Juventus, que necesitó un gol agónico para ganar el clásico del fin de semana anterior, se vio en desventaja a los 19 minutos cuando Massimo Maccarone anotó para Empoli.

Pero la Juve dio vuelta el marcador con dos goles en seis minutos de Mario Mandzukic y Patrice Evra.

El internacional argentino Paulo Dybala cerró las cifras para dar el 3-1 a su equipo.

La victoria dejó a Juventus en el séptimo lugar con 18 puntos.

Sassuolo derrotó 1-0 a un Carpi amenazado por el descenso y se ubica quinto en la clasificación con 22 puntos, dos más que el Milan, que el sábado empató sin goles con Atalanta.

También el domingo, Genoa rescató un empate 2-2 con Frosinone pese a jugar durante más de 50 minutos con diez hombres después que Sebastián de Maio fue expulsado por doble amonestación. Y Palermo venció 1-0 a Chievo Verona.