La reconstrucción del Calcio

El Calcio está por empezar  y los equipos italianos harán todo lo posible para que la Serie A vuelva a ser una de las mejores ligas del mundo

Juventus tendrá mas competencia que nunca por la calidad de los nuevos planteles italianos
Juventus tendrá mas competencia que nunca por la calidad de los nuevos planteles italianos (Tomada de Twitter oficial de Juventus, Napoli, Milan, Internazional y AS Roma)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del triplete conseguido por el Inter de Milán en 2010, la Serie ha se ha visto involucrada en un bajón de nivel notorio. Los equipos con más historia han pasado por un par de temporadas desastrosas, pero con inversiones millonarias de sus nuevos propietarios, buscarán recuperar esa grandeza que por décadas los caracterizó. Rescatando a la Juventus de Turín, que he sido el único que ha levantado la mano en el plano internacional llegando a una semifinal de Europa League y  cayendo en la final de la Champions League ante el Barcelona.

La pasada temporada se vio una mayor competitividad en la aspiración de un puesto europeo; Génova, Sampdoria, Torino se vieron involucrados en esta lucha, equipos que solían estar en la parte baja de la tabla. Esto nos habla del hambre que tienen los equipos italianos de volver a primer plano en Europa.
 
Este sábado dará inicio una nueva temporada en Italia, y los equipos se reforzaron como hace tiempo no lo hacían para buscar arrebatarle la hegemonía de cuatro años a la Juventus.

Los candidatos

Juventus
Tras cuatro años de conseguir el título nacional sin inconveniente alguno, la Juventus se ve involucrada en un problema del cual no había sufrido los pasados torneos: el éxodo de sus mejores jugadores. Arturo Vidal, Carlos Tevez y Andrea Pirlo abandonaron el club después de ser piezas claves en la obtención del tetracampeonato y de la instancia alcanzada la pasada Champions League.
Los refuerzos tendrán que pasar por el ciclo de adaptación, y el resto de equipos aprovecharán este proceso para sacarle puntos a los blanquinegros. Por este motivo, a pesar del subcampeonato europeo, la Juventus no luce tan favorita como años pasados; sus principales rivales por el titulo formaron plantillas que darán de que preocuparse al equipo de Turín. A menos de 10 días del cierre de fichajes, la Juventus aún busca un ‘10’.
11 probable de Juventus para esta temporada:


Roma
La ‘Loba’ armó un equipo de miedo para esta temporada. Después de quedar eliminado de la Champions League en la primera fase tras estar en el grupo de la muerte, Roma aprendió de sus errores y reforzó cada una de sus líneas. La portería era uno de los principales problemas para Rudi García, Szczesny ha llegado del Arsenal para darle esta seguridad en la parte de atrás al equipo. Edin Dzeko sería el principal fichaje para este equipo a falta de un delantero nato.
Con la descomposición de la Juventus, la Roma ha pasado a tener el medio campo más fuerte de la liga con Nainngolan, De Rossi y Miralem Pjanic; además de Kevin Strootman, que sigue lesionado. 
Roma tomará protagonismo del Calcio una vez más; en esta ocasión, teniendo más oportunidades de ganarla que nunca.
11 probable de Roma para esta temporada:


Napoli
Luego de la partida de Rafa Benítez al Real Madrid, el técnico revelación de la temporada pasada, Maurizio Sarri tomó las riendas del equipo para darle un nuevo sentido al club. Una nueva ideología es a la que se tendrá que adaptar el conjunto de Nápoles. Al club llegaron principalmente piezas defensivas que trataran de darle equilibrio al buen ataque del que ya cuenta el equipo. Con un mediocampo encabezado por el capitán Marek Hamsik ya maduro, con Lorenzo Insigne de regreso por su lesión y un Manolo Gabbiadini en su mejor momento, detrás de un contundente Gonzalo Higuain, Napoli competirá contra Roma y Juventus por conseguir el título.
11 probable de Napoli para esta temporada:



Los de Milán, por el regreso a la gloria

Milan
Una inversión de más de 100 millones de euros es la que ha hecho el Milan desde la llegada de su nuevo copropietario indonesio “Mr. Bee”. En un intento de restructuración del equipo, Milan resolvió uno de los principales problemas que venía arrastrando, la sobrepoblación de jugadores. Ademas, cumplió cada capricho de su nuevo técnico, Sinisa Mihailovic; siendo el defensa central, Alessio Romagnoli una de las principales exigencias del técnico serbio hacia el club.
Con delantera nueva y con Jeremy Menez y Alessio Cerci en el banquillo, el conjunto ‘rossonero’ demuestra tener una plantilla completa, que incluso pueda llegar a aspirar a un lugar en Champions League.
11 probable de Milan para esta temporada:

Internazional de Milán 
De la mano de dueño y presidente del club Erick Thohir, el conjunto internacional no se queda atrás en el intento devolver el gran nivel que un día caracterizó al futbol italiano. Después de la hegemonía que este equipo protagonizó en la segunda mitad de la primera década del siglo, el conjunto de Milanelo no ha vuelto a conseguir un título, ni a nivel nacional, ni internacional; y con el proyecto encabezado por Roberto Mancini, el Inter se planteó como objetico principal la obtención del título esta temporada. A pesar de la salida de uno de los pilares del proyecto como Mateo Kovacic, al club llegaron Geoffry Kondogbia y Stevan Jovetic tomaran su lugar como piezas claves para regresarle el prestigio al equipo ‘neroazzurri’.
11 probable de Internazional de Milán para esta temporada:

El caballo negro

Torino
Luego de llegar a un lugar sorpresivo en la Europa League, el ‘Toro’ no logró colarse de nuevo a esta competición europea por la pelea que hubo esto por este puesto en las últimas jornadas. Esto no le impidió al equipo de Turín para reforzarse como los clubes que pelean por el título. Tres joyas del futbol italiano llegaron al club para la siguiente temporada. Tras la partida de Mateo Darmian al Manchester United, Torino se hizo de los servicios del lateral Davide Zapacosta, el mediocampista Daniele Baselli y el ariete Andrea Belotti. Estos jugadores, sumados a  los experimentados Fabio Quagliarella y Kamil Glik, se encargarán de poner a Torino en un torneo continental de nuevo.
11 probable de Torino para esta temporada:


La temporada 2015-2016 dará comienzo este sábado con el partido entre Hellas Verona y Roma. Los equipos no solo pelearan por arrebatarle el quinto campeonato consecutivo a la Juventus, sino también por regresarle la espectacularidad, el nivel en donde alguna vez estuvo al futbol italiano. 

Jornada 1:
22/08/2015
Hellas Verona - Roma
Lazio -  Bolonia
23/08/2015
Juventus-Udinese
Sampdoria-Carpi 
Palermo-Génova
Empoli  -Chievo Verona
Inter de Milán-Atalanta
Frosinone-Torino
Fiorentina-AC Milan
Sassuolo-Nápoles