Busquets no jugará ante el Rayo Vallecano

El Barcelona confirmó la baja del mediocampista para el próximo juego de liga ante el Rayo, luego de que sufriera una lesión en el tobillo en el duelo de Copa ante el Villarreal 


Sergio Busquets se duele de la lesión en el tobillo
Sergio Busquets se duele de la lesión en el tobillo (AP )

Barcelona, España

Sergio Busquets será baja para el próximo partido del Barcelona contra Rayo Vallecano por la liga española tras sufrir una lesión del tobillo derecho el miércoles en las semifinales de la Copa del Rey.

El volante de contención se lastimó al final del primer tiempo, cuando el jugador del Villarreal, Tomás Pina, le pisó el tobillo al disputar un balón dividido. El Barsa ganó 3-1 y avanzó a la final de la Copa.

"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador sufre una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho. El jugador es baja para el partido con el Rayo y la evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos", informó el club catalán el jueves en un comunicado.

Busquets fue reemplazado el miércoles por el francés Jeremy Mathieu, quien probablemente ocupará su puesto el domingo ante el Rayo. El Barcelona marcha segundo en la liga española, a dos puntos del Real Madrid, y además enfrenta a Manchester City el 18 de marzo para definir su serie por los octavos de final de la Liga de Campeones, donde tiene ventaja de 2-1 tras el partido de ida en Inglaterra.