Agüero y Marchisio se pierden el duelo City-Juventus de Champions

El argentino y el italiano se perderán mañana por sendas lesiones el duelo entre sus equipos por la fase de grupos de la Liga de Campeones de futbol.

Agüero y Marchisio
Agüero y Marchisio (Reuters )

MANCHESTER, Inglaterra

El argentino Sergio Agüero, del Manchester City, y el italiano Claudio Marchisio, de la Juventus de Turín, se perderán mañana por sendas lesiones el duelo entre sus equipos por la fase de grupos de la Liga de Campeones de futbol.

"Sergio no está en forma", dijo hoy en rueda de prensa el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini.

El delantero argentino se lesionó la rodilla el fin de semana durante el partido de la Premier League ante el Crystal Palace y se sometió a pruebas para determinar el alcance de la lesión.

"Espero que esté recuperado para el fin de semana, pero tenemos que esperar a los resultados de las pruebas", indicó Pellegrini.

El chileno anunció que el español David Silva, el francés Samir Nasri y el brasileño Fernandinho estarán disponibles tras recuperarse de sus respectivas molestias.

"Debido a la cantidad de partidos y a la intensidad de la Premier League, es muy difícil no tener lesiones. Tenemos muchos problemas, pero confío en mi equipo al cien por cien".

El City recibirá mañana a la Juventus de Turín en uno de los partidos más potentes de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

El conjunto italiano, finalista la pasada temporada, anunció hoy que Marchisio estará de baja un mes por una lesión en el aductor del muslo derecho.

El centrocampista regresó el fin de semana ante el Chievo Verona después de tres semanas de pausa por una lesión en la rodilla, pero no pudo completar el encuentro al lesionarse el aductor.

Marchisio se perderá los encuentros de Champions ante City y Sevilla, cuatro partidos de la Serie A y dos de la selección italiana.