Senado brasileño investiga a confederación de futbol

Tras los actos de corrupción de la FIFA, el Senado planea investigar a José Maria Marin quien fuera detenido en Suiza, Marco Polo del Nero, presidente del organismo y al ex dirigente, Ricardo Teixeira

Romario será el responsable de investigar las irregularidades por parte de directivos brasileños
Romario será el responsable de investigar las irregularidades por parte de directivos brasileños (AP)

Sao Paulo

El Senado brasileño ha iniciado su investigación sobre la confederación nacional de futbol, de la cual estará a cargo el ex astro internacional Romario.

El senador había solicitado la investigación luego de que se desencadenara en mayo pasado el escándalo de corrupción de la FIFA. Romario será el presidente de la comisión del congreso instalada el martes, y que será la responsable de investigar las acusaciones de irregularidades por parte de directivos de la confederación.

El vicepresidente de la confederación, José Maria Marin, fue uno de los directivos detenidos en Suiza como parte de las investigaciones conjuntas por parte de las autoridades de Suiza y Estados Unidos.

Romario señaló que la comisión planea investigar a Marin y al presidente del organismo, Marco Polo del Nero, así como al ex dirigente, Ricardo Teixeira.

Agregó que se solicitará acceso a todas las cuentas de la confederación.

Romario comentó que está "preparado al 100% para promover un cambio concluyente" en el futbol brasileño.