Seleccionador de Bolivia enfrenta nueva demanda por racismo

Mauricio Soria, enfrentará una nueva demanda judicial por racismo, informó hoy Jorge Medina, portavoz de la comunidad afroboliviana.

Mauricio Soria
Mauricio Soria (Agencias )

LA PAZ, Bolivia

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, enfrentará una nueva demanda judicial por racismo, informó hoy Jorge Medina, portavoz de la comunidad afroboliviana.

"El comité de lucha contra el racismo convocará a Maurico Soria por expresiones de racismo contra el director de desarrollo técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Daniel Mozo Cañete", señaló.

Mauricio Soria cometió presuntamente el exceso verbal de decirle a Cañete que es "el seleccionador de Bolivia, no de África", en alusión a la tez morena del funcionario de la FBF.

"Me avergüenzo como boliviano de tener a un técnico así. Como pueblo afroboliviano y como proyectista de la Ley 045, me sumo a la denuncia (contra Mauricio Soria)", dijo Jorge Medina, ex diputado y representante de la comunidad afroboliviana.

También recordó que Mauricio Soria discriminó en el pasado a una mujer por ejercer la dirección técnica. "Ella debía estar en la cocina", dijo por entonces.

La relación del seleccionador y la FBF ya atravesó momentos de tensión en el pasado, cuando el técnico pronunció una frase despectiva hacia los habitantes del departamento de Potosí.

"Potosí es un pueblo de mierda", aseguró el técnico, que debió disculparse para que el año pasado cesara un proceso judicial en su contra.