Selección Paraguaya no viajará a Ucrania por conflicto bélico

"La delegación oficial no viajará a Ucrania por los actos de guerra y terrorismo que sacuden al país, sede del encuentro", se lee en un comunicado 

La selección Paraguaya de Futbol en un partido amistoso
La selección Paraguaya de Futbol en un partido amistoso (Especial)

ASUNCIÓN, Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó el lunes que no viajará a Ucrania para disputar un juego amistoso con la selección de ese país el 3 de septiembre alegando el conflicto armado que enfrenta ese país con rebeldes pro-rusos.

"La delegación oficial no viajará a Ucrania por los actos de guerra y terrorismo que sacuden al país, sede del encuentro", expresó una comunicación de la APF a la organizadora del encuentro, World Eleven.

En la nota, firmada por el secretario general Wigberto Duarte, se propone cualquier otro escenario en Austria, donde Paraguay tiene previsto otro amistoso el 7 de septiembre contra Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Los albirrojos guaraníes, que llegarán a Austria el 31 de agosto, no han recibido respuesta alguna de los organizadores, según el representante de la APF.

Duarte subrayó que los "actos de guerra y terrorismo" son argumentos suficientes y "de fuerza mayor" para la ruptura del contrato que lo obliga a asistir al compromiso.

El juego con EAU será en el Worthersee Stadium de la ciudad de Klagenfurt.