Inglaterra con pie y medio dentro de la Eurocopa

Wayne Rooney fue el protagonista de la selección inglesa al marcar el tercer tanto que les daría la victoria ante Eslovenia

Wayne Rooney
Wayne Rooney celebrando el tercer gol frente a Eslovenia (Reuters)

Liubliana

Con un gol salvador de Wayne Rooney, Inglaterra derrotó hoy 3-2 a Eslovenia en Liubliana y dio un nuevo paso hacia la Eurocopa de fútbol de Francia 2016.

La selección inglesa sumó su sexta victoria en el mismo número de partidos y continúa como líder indiscutido del Grupo E con 18 puntos, nueve más que sus inmediatos perseguidores, Eslovenia y Suiza, que se mide más tarde a Lituania.

Rooney marcó el gol de la victoria en el minuto 86' y elevó a 48 su cifra goleadora con la camiseta de los "pross", quedándose a tan sólo un tanto del récord histórico de Bobby Charlton.

Milivoje Novakovic adelantó a Eslovenia en el minuto 37', pero Jack Wilshere dio la vuelta al marcador (57' y 73') con dos fuertes disparos.

Nejc Pecnik igualó en el 84' de cabeza dos minutos antes de que apareciera Rooney para decidir el encuentro.

"Es genial marcar el gol de la victoria", dijo el delantero del Manchester United. "Creo que el equipo jugó bien. No tuvimos suerte al ponernos un gol por debajo y nos descuidamos al conceder dos goles", añadió el delantero, que alabó a Wilshere por los dos tantos.

Es la primera vez desde 1991 que Inglaterra completó una temporada entera imbatida, algo de lo que el equipo se siente orgulloso, señaló Rooney.

"Es muy importante, hemos progresado mucho desde el Mundial. Lo hablamos antes del partido y estamos orgullosos. Somos un equipo que está progresando".

En el Grupo G, Austria dio también un paso de gigante al vencer 1-0 a Rusia en Moscú.

El conjunto austríaco está líder de la zona con 16 unidades, siete más que una Suecia que chocará más tarde con Montenegro.

Además, Ucrania venció 3-0 a Luxemburgo y se colocó en el Grupo C con 12 puntos, empatada con España. La selección de Vicente del Bosque buscará después tres importantes puntos en Bielorrusia.