Arrancan bien los tricolores

Los titulares de Miguel Herrera en Brasil han tenido un buen papel en las primeras jornadas de sus Ligas 

seleccionados mexicanos
seleccionados mexicanos (Mexsport)

Ciudad de México

La mayoría de los once jugadores con los que arrancó Miguel Herrera el Mundial de Brasil 2014 han tenido una buena actuación en sus respectivos clubes. Solo Héctor Moreno se recupera de la fractura que sufrió en el certamen brasileño, mientras que Miguel Layún ha sido perseguido por las lesiones en este arranque del Apertura 2014.

GUILLERMO OCHOA

Javi Gracia dejó en claro que si Carlos Kameni había iniciado el primer duelo de la Liga como portero titular del Málaga es porque le vio buenas condiciones para el momento. Con ello, Guillermo Ochoa se quedó en el banco, una situación que sorprendió en el entornó del club, ya que si se adquirió a un portero que no cuenta con pasaporte comunitario era porque se perfilaba para ser el que apareciera en el once inicial. Aún así, el Málaga ganó 1-0 al Atlhetic de Bilbao.

PAUL AGUILAR

El defensor del América es uno de los constantes desde que llegó a l institución. Para el Apertura 2014, de las seis jornadas que se han jugado hasta el momento, el único duelo que se ha perdido el defensor es el de la cuarta fecha contra Tigres por lesión. En dicho partido las Águilas se llevaron la victoria con un marcador de 2-0.

HÉCTOR MORENO

La fractura en la tibia de la pierna izquierda lo mantiene inactivo. El defensor se lastimó en el duelo contra Holanda de los octavos de final de la Copa del Mundo. Se dijo que el zaguero tenía ofertas interesantes para salir del Espanyol de Barcelona; sin embargo, el traspaso se vio frenado y claro, el jugador no pudo arrancar la Liga, ya que dicha fractura lo dejó fuera de las canchas durante seis meses.

RAFAEL MÁRQUEZ ÁLVAREZ

El defensor arrancó la Liga como titular con León, y también figuró en el segundo choque entre Tigres y los esmeraldas. No obstante, en la tercera fecha, en la que su equipo goleó 4-0 a Monarca, no fue contemplado. Para ese momento, ya se cocinaba su pase al Hellas Verona, y claro, su último duelo fue aquel partido por el trofeo Joan Gamper en el que el Barcelona goleó al cuadro mexicano. En la escuadra italiana debutó apenas el domingo pasado, participó lo 90 minutos en el triunfo de 3-0 de los suyos frente al Cremonese.

FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ

El Maza solo se perdió el primer partido del Apertura 2014 con Cruz Azul, ya que desde la segunda fecha ha sido titular en el esquema de Luis Fernando Tena. Para su mala fortuna, La Máquina no marcha como se esperaba, pues apenas suma ocho puntos de 18 posibles.

MIGUEL LAYÚN

Al defensor las lesiones no lo han dejado. Desde el primer duelo del torneo contra León, salió con una contractura en la pierna izquierda (minuto 45), lo cual le impidió jugar el siguiente duelo contra Xolos. Regresó para enfrentar a Puebla, contra Tigres incluso anotó un gol, pero se fracturó la mandíbula, lo cual lo tiene alejado de las canchas. Se espera que este fin de semana reaparezca en el partido contra los Pumas.

JUAN JOSÉ VÁZQUEZ

El contención es uno de los inamovibles en León. El cuadro esmeralda no está en su mejor nivel, pese a que no juega mal, los resultados no se les dan, y hasta el momento apenas tienen dos victorias en seis partidos. El Gallito ha jugado de titular en todas las jornadas que se han disputado hasta el momento.

HÉCTOR HERRERA

En el arranque la de Liga portuguesa, el Porto suma dos victorias. En el primer choque contra el Marítimo, Héctor Herrera jugó 56 minutos. En el segundo, el ex de Pachuca entró al minuto 57, y estuvo muy participativo, uno de sus tiros por poco y se va al fondo de la red, pero el portero del Paços de Ferreira lo impidió. En la ida de la fase previa de Champions League, el mexicano disputó todo el encuentro y anotó el gol del triunfo frente a Lille de Francia.

ANDRÉS GUARDADO

El mediocampista no jugó el primer partido de la Liga frente al Sevilla, ya que se preparaba para salir del Valencia y concretar su fichaje con el PSV de Holanda. Andrés Guardado fue presentado ayer con el conjunto holandés, con quien estará hasta junio del 2015.

GIOVANI DOS SANTOS

En la ronda previa de la Europa League, Giovani dos Santos con el Villarreal colaboró con un gol en la victoria por 3-0 ante el Astana, y tuvo una buena actuación. En el arranque de la Liga española, el Submarino Amarillo obtuvo una victoria de 2-0 contra el Levante, y aunque Gio no se hizo presente en el marcador, estuvo cerca de la portería rival, lo que derivó en buenas críticas.

ORIBE PERALTA

El atacante comenzó un tanto acelerado con el América, ansioso por anotar, lo cual lo hizo no aparecer en las primeras jornadas. Pero poco a poco se acopló y los goles han caído, ya lleva tres en seis jornadas, mismas en las que ha arrancado de titular.