Irak obtiene plaza para los Juegos Olímpicos de Río

La selección Sub-23 de Irak se impuso a Qatar en la final del torneo de la Confederación Asiática de Futbol, por lo que obtuvo su boleto a los próximos Juegos Olímpicos 

Irak competirá en los próximos Juegos Olímpicos
Irak competirá en los próximos Juegos Olímpicos (AFP)

Doha, Qatar

La selección sub-23 de Qatar, dirigida por el técnico español Félix Sánchez, se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder por 1-2 en la prórroga contra el conjunto iraquí de la misma categoría en el torneo de la Confederación Asiática de Futbol.

Durante la primera parte del encuentro, la posesión del balón estuvo muy igualada y ambos equipos se mostraron dispuestos al ataque, pero finalmente el conjunto Qatarí dirigido por Félix Sánchez tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En el minuto 27, el catarí Alaeldin, solo ante el portero iraquí, marcó el gol que les podría haber dado el pase a Río y que trucaron los dos tantos posteriores de Irak.

Los de Félix dominaron también el partido en la segunda parte haciendo un gran juego de contraataque y teniendo muchas más posibilidades que los iraquíes de marcar para afianzar su victoria, pero en el minuto 86 llegó el gol del iraquí Abdulrahim que empataba el partido.

En la prorroga, los iraquíes se pusieron por delante del marcador en el minuto 109 gracias a un certero cabezazo de Husein, que dio la victoria a la selección iraquí, vigente campeona del torneo.

Irak se une ya a los equipos de Japón y Corea del Sur, que se clasificaron en primer y segundo lugar para Río. La final se jugará mañana y coronará al mejor equipo asiático sub 23.