Selección peruana de futbol tendrá 'gerente de egos'

Los otros miembros del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca serán sus compatriotas Sergio Santín, como asistente, y Néstor Bonillo, como preparador físico.

Nolberto Solano
Nolberto Solano (Tomada de Twitter)

LIMA, Perú

El ex futbolista peruano Nolberto Solano será una especie de "gerente de egos" en la selección nacional de su país, según define hoy la versión online del diario "El Comercio" respecto a la tarea de "Ñol".

De acuerdo con la información, Solano, cuya vinculación al seleccionado se anunció en las últimas horas, no se encargará de planteamientos tácticos, sino que su misión será "guiar a los más chicos y comprometer a los más experimentados".

Los otros miembros del cuerpo técnico que encabeza el argentino Ricardo Gareca serán sus compatriotas Sergio Santín, como asistente, y Néstor Bonillo, como preparador físico.

La fragilidad emocional de los futbolistas peruanos es señalada recurrentemente por los comentaristas como una de las razones por las que la selección está en la parte baja entre sus similares de Sudámerica.

Solano, de 40 años y quien como jugador actuó con éxito en Perú, Argentina, Inglaterra y Grecia, mostró siempre gran solidez emocional y capacidad de liderazgo, lo que, se presume, le ayudará a complir el encargo.

"Ñol" ya incursionó como director técnico en la liga peruana con Universitario y José Gálvez, pero sin éxito.

Gareca, de 57 años y técnico del Perú desde marzo, aspira a superar los fracasos que dejaron técnicos como el uruguayo Sergio Markarian, el serbio Vladimir Popovic y el colombiano Francisco Maturana, entre otros.

En la Copa América de Chile 2015, que arranca el 11 de junio, el Perú integrará el grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.