Seis detenidos en Brasil por asesinato de un fan

La policía brasileña detuvo a seis presuntos culpables de la muerte de un joven de 21 años durante enfrentamientos horas previas al duelo de liga entre Palmeiras y Santos 


Aficionados del Corinthians y Santos de Brasil se enfrentaron a palos
La afición del Santos de Brasil se ha visto envuelta en pleitos entre barras (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La policía brasileña detuvo a seis personas tras un enfrentamiento en el que pereció un joven de 21 años este fin de semana, en lo que representa el tercer choque fatal entre hinchas que se registra este año en Sao Paulo.

Las autoridades informaron el lunes que los seis sujetos serán interrogados para que expliquen su participación en los enfrentamientos ocurridos en una autopista, unas horas del partido de la liga brasileña entre Palmeiras y Santos, que se realizó el domingo en el estadio Pacaembú.

Cuatro personas seguían hospitalizadas, incluida una con una herida de bala. Su condición no se ha revelado, aunque la prensa local informó que las lesiones no ponían en riesgo su vida.

La policía informó que el hombre que falleció fue arrollado por un vehículo después de que se unió a otros seguidores del Palmeiras en la autopista, a fin de atacar dos autobuses en los que viajaban fanáticos de Santos.

Los hinchas de Palmeiras trataron de impedir el paso a los autobuses y lanzaron piedras y palos contra el vehículo. Las autoridades consideran que un seguidor de Santos abrió fuego contra los hinchas de Palmeiras. Tres de los lesionados fueron embestidos mientras varios motoristas trataban de huir del enfrentamiento.

Las autoridades investigaban si los hinchas de Santos que conducían los autobuses trataron de atropellar intencionalmente a sus rivales.

Las autoridades tuvieron que bloquear parcialmente durante un par de horas la transitada autopista que lleva de la ciudad costera de Santos a Sao Paulo.

Otro seguidor de Palmeiras falleció en agosto luego de un choque contra hinchas de Corinthians antes de u partido de liga. En febrero, fanáticos de Sao Paulo asesinaron a golpes a un seguidor de Santos en una parada de autobús, después de un partido entre ambos equipos.