Manaos sí será sede del futbol olímpico en Río 2016

La ciudad brasileña de Manaos preocupa debido al intenso calor y humedad que presenta para desarrollar actividad física, mañana se anunciarán el resto de las sedes que albergarán el futbol en Río 2016


Estadio de Manaos
Estadio de Manaos (AP )

Río de Janeiro, Brasil

La calurosa y húmeda ciudad brasileña de Manaos será una de las sedes del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró hoy el gobernador del norteño estado de Amazonas, José Melo.

El político afirmó que recibió del propio Comité Olímpico Internacional (COI) la confirmación sobre la inclusión de Manaos entre las ciudades que recibirán partidos del fútbol olímpico.

La lista será anunciada oficialmente mañana en Río por los presidentes del comité organizador de los Juegos 2016, Carlos Nuzman, y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin.

"Yo ya recibí una llamada telefónica del COI. La FIFA eligió a Manaos y a otras sedes (del torneo olímpico de fútbol) en razón de los resultados del Mundial (de Brasil 2014)", expresó el gobernador en declaraciones al portal UOL.

Según Melo, pese a las preocupaciones por la disputa de partidos en el fuerte calor de Manaos, el Mundial dejó en claro las ventajas de la ciudad, que "presentó resultados de seguridad pública aplaudidos por todos".

Además, sostuvo que "el pueblo de Amazonas fue considerado como uno de los más hospitalarios del Mundial y, desde el punto de vista financiero, fue uno de los estados que presentaron mejores resultados".

La prensa brasileña asegura que, además de Manaos y de Río de Janeiro, las ciudades de Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador de Bahía y Brasilia también recibirán partidos del torneo olímpico de fútbol.