Secretario general del fútbol alemán dimite a su cargo

El ahora ex secretario, Helmut Sandrock formaría parte de la representación alemana en el congreso de la FIFA


Helmut Sandrock, ex secretario general de la Federación Alemana de Futbol
Helmut Sandrock, ex secretario general de la Federación Alemana de Futbol (Tomada de Twitter @DFB)

FRANCFURT, Alemania

El secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Helmut Sandrock, presentó hoy su renuncia, días antes de la publicación de un informe sobre el dudoso pago hecho a la FIFA en relación con la adjudicación del Mundial de 2006 a Alemania.

Sandrock solicitó hoy la dimisión con efecto inmediato, comunicó la federación en un comunicado.

Sandrock, de 59 años, debía forma parte de la delegación alemana que participa en el congreso de la FIFA en Zúrich, pero desistió de hacerlo alegando motivos de salud, señaló la prensa germana.

El dirigente asumió el cargo de secretario general de la DFB en marzo de 2012 en reemplazo de Wolfgang Niersbach, que fue elegido presidente de la organización. Niersbach renunció a la presidencia el 9 de noviembre de 2015 en medio del escándalo por el pago de 6,7 millones de euros (7,3 millones de dólares) a la FIFA.

Los miembros de la DFB elegirán nuevo presidente el 15 de abril. En la actualidad, la federación está dirigida de forma interina por los vicepresidentes Rainer Koch y Reinhard Rauball.

Sandrock quedó en la mira por las dudas que surgieron sobre el momento en que tanto él como Niersbach tuvieron conocimiento del dudoso pago. El bufete internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer fue encargado de investigar el asunto y presentará un informe el viernes 4 de marzo.