"El futbol uruguayo es semiprofesional": 'Loco' Abreu

El futbolista que alguna vez militó en el futbol mexicano, dijo en una entrevista a un programa radiofónico uruguayo que el futbol de su país es semiprofesional por varias situaciones

Sebasti'an 'Loco' Abreu, delantero uruguayo
Sebastián 'Loco' Abreu, delantero uruguayo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Sebastián 'El Loco' Abreu cree que el futbol de Uruguay se ha vuelto semiprofesional por varias veces situaciones extra cancha. 

"La política hace estragos en el futbol y ahora, el balompié es semiprofesional. Eso es fácil comprobarlo con ver solamente las condiciones en las que entrenan los equipos de primera", dijo en el programa radiofónico uruguayo Deportivo Télam.

A sus 37 años, Abreu menciona que perdió su lugar en la selección uruguaya cuando pasó por el Nacional de ese mismo país en el 2013.

"Los cuatro meses que estuve en el Nacional, perdí mi espacio en la selección por que me tocó ser cabeza de turco, ya que me pasaron factura política. Volví desde Botafogo al club de mis amores porque me hablaron de un gran proyecto, pero resulta que al club no todos lo querían de la misma manera".

Actualmente, Sebastián milita en el Rosario Central con lo cual se dice feliz.

"Estoy feliz con la decisión que tomé de venir a Rosario Central. Me hizo bien para mi salud mental. Es que a nivel local no hay futuro en el futbol de mi país". 

Menciona que la selección uruguaya se salva de lo que está pasando en su futbol.

"Se protegió de todo lo externo (selección) con (Óscar Washington) Tabárez, se consolidó y va a hacer un buen Mundial. Estoy haciendo todo lo posible para que el 'Maestro' me tome en cuenta, por eso juego en un futbol tan competitivo como el de Argentina".

A pesar de la situación que está viviendo, afirmó que le gustaría retirarse en el Nacional.

"Sé que el día de mañana, cuando me retire, mi último lo voy a jugar en Nacional".

Desde que es futbolista profesional, 'El Loco' ha jugado en 23 equipos.