Schalke gana en Eslovenia y clasifica a Octavos de Final

Max Meyer consiguió la única anotación del encuentro que pone a su equipo como el cuarto cuadro alemán en ronda de eliminación

Schalke, clasificado a Octavos de Final
Schalke, clasificado a Octavos de Final (AP)

Maribor, ESLOVENIA

El Schalke 04 se clasificó para los Octavos de Final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 1-0 en Eslovenia ante el Maribor, este miércoles en la sexta y última jornada del grupo G.

El Chelsea, que en esta despedida de la ronda de grupos superó 3-1 al Sporting de Lisboa, terminó líder de esa llave (14 puntos). Segundo es el Schalke, con 8, mientras que los lusos quedan terceros con 7 tendrán que conformarse con pasar a jugar la Europa League. El Maribor, colista con 3 unidades, queda definitivamente eliminado de las competiciones continentales.

El único gol del partido en el Ljudski Vrt Stadium de la ciudad del este de Eslovenia lo consiguió en el minuto 62 Max Meyer, que había entrado en el partido apenas seis minutos años en lugar del suizo Tranquillo Barnetta.

Los alemanes consiguieron así aprovechar la derrota de los lisboetas en Londres, ya que el Sporting había llegado segundo de grupo a esta jornada, pero tenían la complicada misión de hacer frente a la máquina de los Blues de Jose Mourinho.

El Schalke 04 consigue así al Bayern, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen como los cuatro alemanes en los Octavos de Final.