Santos, Cruz Azul y León entre los 100 mejores clubes del mundo

Según la IFFHS el club lagunero fue el mejor en equipo en Concacaf; América, Toluca, Tigres y Pachuca fueron incluidos

Ciudad de México

El conjunto mexicano Santos Laguna se ubicó en el puesto 58 en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), que lidera el Real Madrid.

La escuadra de Torreón, dirigida por Pedro Caixinha, fue considerada la mejor de 2014 de la Concacaf y de México, seguida por León (67) y Cruz Azul (99), en el "top-cien" del listado que realiza el organismo desde 1999.

Clubes mexicanos como Toluca (114), Tigres (147), América (151) y Pachuca (170) tamibién figuran como primeros puestos en Concacaf

Por su parte, el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, fue considerado como el mejor de 2014, con un récord histórico de puntos, 381.

Luego de coronarse en la Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, la escuadra "Merengue" se colocó en la cima de la clasificación, por delante del Bayern Múnich que obtuvo 276 unidades.

Más atrás se ubicaron Atlético de Madrid (267) y Barcelona (251), mientras que el Atlético Nacional de Medellín, fue considerado el mejor club de América en 2014.